ESPN estrena el documental del Leeds United “Llévanos a casa”

El Leeds certificó su ascenso a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años, después de pasar incluso tres temporadas en la League One (Tercera división inglesa). La gesta de los dirigidos por el carismático entrenador argentino Marcelo Bielsa quedó plasmado en el documental “Llévanos a casa”, que llega de la mano de ESPN y podés disfrutarlo con Flow Personal.

El canal deportivo transmite desde esta semana el documental que relata el recorrido del Leeds de Bielsa, desde la llegada del argentino y hasta el ascenso a la Premier League.

Esta entrega del ciclo “ESPN Cine & Series” llega justo luego del título que alcanzó el equipo en la Championship League y será entregado con dos episodios diarios desde este lunes hasta el miércoles. La transmisión será a las 21:00 y el estreno contará con los capítulos “El Loco” y “Espíritu de Lucha”. Luego llegarán “Spygate” y “Presión”, mientras en la jornada de clausura pasarán “Historia” y “El Fin”.

UNA HISTORIA

Bielsa consiguió el ansiado retorno del Leeds a la élite del fútbol británico después de aterrizar en el verano de 2018 en Elland Road y llevar al equipo ese año a los playoff de ascenso, donde cayeron en semifinales. Fue el primer, pero no último intento.

Las cosas no siempre le fueron de cara a los Whites, un conjunto que pasó de disputar las semifinales de la Liga de Campeones a vender a sus mejores jugadores, merodear por las divisiones inferiores de Inglaterra y acumular ridículo tras ridículo para desesperación de sus hinchas.

Peter Ridsdale fue el presidente del club durante aquellos lúgubres años y, pese al éxito inicial, hipotecó al club a la larga. Pidió préstamos por valor de hasta 60 millones de libras que el club pagaría en los años posteriores con la clasificación a la Liga de Campeones. El problema fue que ni en 2002 ni en 2003 lo consiguieron, metiéndose únicamente en la Copa de la UEFA e implosionando el club financieramente.

Los que se quedaron vieron el declive del equipo que, acuciado por las deudas, terminó por irse al pozo en la campaña 2003/2004.

Pero para 2017, Andrea Radrizzani, otro empresario italiano, este dueño del conglomerado de comunicación Eleven Sports, se hizo con una participación mayoritaria del Leeds y comenzó la enésima reconstrucción. Es así que Marcelo Bielsa fichó como la punta de lanza del proyecto. Un periplo que terminó con final feliz, pero que por el camino dejó una historia de descensos, ascensos y mucho dolor.

Viví la pasión por el fútbol con FLOW. Con 130 canales, con más de 80 en HD, y con Internet por fibra con velocidades desde 50Mbps, Flow es, sin dudas, un paso importante para todo lo que es la TV en la sala, centro del hogar, en cualquier pantalla, con una programación determinada. Mirá todos los planes en www.flow.com.py.

Hola!