España se alzó con la copa del Mundial Femenino de Fútbol 2023

El domingo el equipo femenino de España se alzó con el título del Mundial de Fútbol 2023. Te contamos sobre los detalles de la gran final de “La Roja” frente a Inglaterra.

Gracias al impecable trabajo de Olga Carmona, conocida por ser defensa de España, a los 33 minutos del primer tiempo ya dieron la primera maniobra de que se quedarían con la copa del Mundial Femenino de Fútbol.

En el segundo tiempo podrían haber aumentado la diferencia frente al equipo de Inglaterra, pero terminaron errando un penal. Mary Earps (quién se coronó como la mejor arquera del mundial y también recibió el elogio de la prensa especializada) atrapo el balón pateado por Jenni Hermoso, manteniendo la incertidumbre entre ambos países.

Con un final que mantuvo el suspenso hasta el último momento, finalmente el partido entre España – Inglaterra terminó en 1-0. La victoria de “La Roja” cómo bautizaron los medios de comunicación al equipo de España basándose en su particular atuendo, demostró el interés mediático sobre el futbol femenino.

Dato no menor, es que ambos equipos disputaban su primera final. El triunfo de “La Roja” dio a las españolas su primera victoria en un torneo de nivel internacional y peso deportivo.

Además, era el repechaje para el equipo de España que el año pasado compitió frente a Inglaterra en los cuartos de final, donde perdieron y dejaron el camino libre para que el equipo inglés salga victorioso.

Entre el público se encontraba la Reina Letizia de España y Billie Jean King, conocida deportista de tenis de Estados Unidos considerada una de los mejores referentes del tenis femenino de la historia.

King fue entrevistada por medios emblemáticos como CNN, donde destacó la importancia de que el deporte femenino tenga cada vez más visibilidad y peso al igual que su contrapartida masculina.

Balón de oro

Pero España no solo se alzó con la copa del mundial, también recibió el “Balón de Oro” de la mano de su jugadora la centrocampista española Aitana Bonmati quién fue condecorada con el prestigioso galardón al finalizar el evento deportivo.

Para los medios deportivos, Bonmati fue una figura clave para en la trayectoria del equipo español para llegar a la final.

En tanto la inglesa Mary Earps logró el “Guante de oro” a la portera más destacada del Mundial de Futbol Femenino. Las impecables maniobras de Earps desde la portería le valió para que se pueda alzar como la mejor del Mundial de Fútbol Femenino de este año.

Hola!