Epic Games Store llegará a iOS y Android en 2024

Epic ha confirmado que su Games Store llegará tanto a iOS como a Android a finales de este año. Se trata del mismo EGS que distribuye juegos en Windows, como alternativa a Steam.

Epic dice que su Games Store ofrecerá las mismas condiciones justas a todos los desarrolladores, en una verdadera tienda multiplataforma. Eso significa que los desarrolladores se quedarán con el 88% de sus ingresos y Epic obtendrá el 12%. En comparación, Google obtiene un recorte del 15% sobre el primer millón de dólares en ingresos, y un enorme 30% después de eso.

Epic también dice que los desarrolladores pueden aprovechar para conservar el 100% de sus ingresos si utilizan sus propios pagos para compras dentro de la aplicación.

Aún no se sabe cómo se verá la tienda en Android, ni qué juegos estarán disponibles fuera de Fortnite, que actualmente se distribuye a través de Epic Games Launcher.

Durante años, Epic ha estado jugando fuera del espacio móvil, debido a su actual disputa con Apple por las regalías y las relaciones con los desarrolladores. La compañía demandó a Apple en Europa, argumentando que su control férreo sobre su App Store era anticompetitivo.

El mes pasado, Epic dio un paso más hacia iOS cuando la Unión Europea promulgó la Ley de Mercados Digitales (DMA), una ley que efectivamente requiere que Apple (y cualquier otro propietario de plataforma, como Google) permita que mercados de terceros operen en sus sistemas operativos. Poco después del anuncio, Epic dijo que lanzaría su propia tienda para iOS.

Sin embargo, poco después de que la DMA entrara en vigor, Apple dijo que había prohibido a Epic de su comunidad de desarrolladores por una serie de supuestas dudas. Epic, por supuesto, se opuso a la medida, pero tuvo pocos recursos. Al final, las empresas mantuvieron conversaciones privadas que llevaron a Apple a restablecer Epic con el argumento de que cumpliría con sus políticas.

Está claro lo que Epic ha planeado, pero aún se desconocen muchos detalles importantes sobre la tienda de Epic Games. La compañía no ha dicho exactamente cuándo se lanzará su tienda de juegos móviles y se desconoce la biblioteca de títulos disponibles. En cambio, Epic publicó en X que ofrecería “los mismos términos justos, disponibles para todos los desarrolladores, en una verdadera tienda multiplataforma, con juegos increíbles para todos”.

Hola!