Eliminar criaderos de mosquitos, salva vidas

Hay costumbres que deberían de ser parte del accionar de todo ciudadano responsable y comprometido con su país. Una de ellas es eliminar posibles criaderos de mosquitos, con lo cual estamos no solo siendo considerados con todo un país, sino colaborando a incluso salvar vidas.

El dengue sigue siendo uno de los males que el Paraguay no ha podido erradicar y hacerlo no depende solo del gobierno de turno, sino de todos.

Una de las formas más eficientes de luchar contra este enemigo de la salud en nuestro país es eliminando los criaderos de mosquitos transmisores del Dengue y otras enfermedades.

Estos criaderos pueden estar en cualquier lugar donde se acumule agua. Botellas, cubiertas de autos, ladrillos huecos, bebederos de animales, etc son potenciales criaderos que pueden a la larga generar mosquitos que aumenten la lista de infectados por el Dengue.

Según datos del Ministerio de Salud, en el  2018 fueron 2.553 los casos confirmados de Dengue, 12.752 probables y 31.237 sospechosos. El 75% de las notificaciones corresponde a Asunción y Central. A nivel país, los principales departamentos que registran notificaciones son Central, Asunción, Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá.

Limpiando nuestros patios, cuidando de no dejar potenciales criaderos en nuestras casas o en nuestro barrio, estamos ayudando a destruir posibles criaderos del Dengue, con lo cual logramos realizar un aporte importantísimo en la lucha contra estas enfermedades que debemos de erradicar lo antes posible del Paraguay.

Hola!