El Señor de los Anillos estrena sorprendente teaser poster de la serie

La serie de El señor de los anillos está llamada a ser la obra que dispare la popularidad de Amazon Prime como un servicio de streaming que pueda competir de tú a tú con Netflix. Y, después de meses de escasas novedades más allá de las actualizaciones de la producción y el equipo creativo, por fin dejó ver algo de lo que se trae entre manos.

La compañía realizó una inversión multimillonaria para asegurarse de tomar un papel central y también para aspirar al título honorífico de ser la sucesora de ‘Juego de Tronos’.

Amazon adelantó una enigmática foto con un hombre vestido de flanco frente a un impresionante castillo del mismo color mientras el horizonte lo baña en dorado.

La primera imagen en realidad es muy discreta con detalles de la historia. No sabemos quién sea ese hombre, o elfo, que aparece.

Igualmente, el castillo que se ve a lo lejos podría ser una construcción en Númenor, el reino de los hombres -del que eventualmente desciende Aragorn-. No se dieron detalles sobre lo que estamos viendo en un intento por mantener todo bajo la mayor discreción posible.
Lo que sí se sabe sobre la trama es que estará ambientada en la Segunda Era, miles de años antes de que siquiera Bilbo encontrara el Anillo Único.Se sospecha que quizá veremos cómo fue que Sauron logró forjar todos los anillos de poder y luego el suyo para dominarlos. Igualmente, sería el relato de la caída de Númenor.

Cronológicamente hablando, se trata de la precuela de la mítica historia ideada por J. R. R. Tolkien que ya fue llevada por Peter Jackson a la gran pantalla con una inolvidable trilogía.

Este último punto puede ser esencial para que volvamos a ver personajes que ya aparecieron en la trilogía dirigida por Peter Jackson. En concreto, tanto Elrond como Galadriel y Celeborn estarán vivos, ya que su historia se remonta hasta la Primera Edad. Que vayan a aparecer o no en la serie es algo que está por ver, pero Ian McKellen ya ha dejado claro que quiere volver a ser Gandalf si el personaje acaba apareciendo en la serie.

Se confirmó que habrá múltiples temporadas, lo que indica que la compañía debe tener suficiente confianza en el proyecto. La primera temporada costó más de US$350 millones, lo que la convierte en la producción televisiva más cara de la historia y esto no incluye de los cientos de millones que también pagaron por los derechos de la saga.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la serie, se anunció que esta apuesta debutará el 2 de septiembre de 2022 en el streaming de Amazon.

Hola!