El nuevo Escuadrón Suicida es un éxito entre los fans

Luego de un vergonzoso tropiezo en 2016 con Escuadrón Suicida, Warner Bros regresó con un secuela a cargo de James Gunn, director que ya disfrutó de mucho éxito en Marvel Studios gracias a Guardianes de la Galaxia.

El Escuadrón Suicida coloca en el centro de la acción a varios de los antihéroes y villanos más populares de DC, ofreciendo una aventura llena de emoción, sangre e incluso momentos emotivos. Las críticas hacia El escuadrón suicida son muy buenas y los fans también declararon su aprobación. Según los cálculos del estudio, se batió el récord de mayor estreno de agosto, en comparación con los datos del año pasado. De momento, la reacción de los fans está siendo muy positiva.

En Corea, la cinta consiguió unos 2,9 millones dólares, en Francia unos 2,7 millones y en Suecia, unos 564 mil dólares. De hecho, en Corea del Sur logró ser la cuarta película más taquillera de superhéroes en la historia. Con estos datos, la cinta, con un presupuesto de 175 millones de dólares, conseguirá acallar las resonadas críticas, que tanto perjudican al estudio. El film marca el debut más alto para una película con clasificación R en la era de la pandemia. Sin embargo, es muy bajo en comparación con el estreno que tuvo la primera película, que debutó con 133.6 millones de dólares.

En Rotten Tomatoes, The Suicide Squad logró obtener un porcentaje de aceptación del 92% de los críticos y 86% del público. Con respecto al Snyder Cut, los números que alcanzó son 71% de la crítica y un impresionante 94% del público. En cuanto al recibimiento de los fanáticos, ambas películas han sido muy esperadas y comentadas, pero tal vez La liga de la Justicia gana en este punto.

Hay múltiples factores en juego, incluida la posible menor asistencia a los cines debido a la mayor propagación de la variante delta en medio de la pandemia, así como el debut en simultáneo en HBO Max, que mantiene los números de taquilla bajos en comparación. Esto seguramente ponga a los productores a pensar en nuevas técnicas de estreno. Recordemos que el estreno en simultáneo no es igual en todos los países, ya que “The Suicide Squad” todavía no puede verse en las plataformas de HBO Max de Latinoamérica.

El Escuadrón Suicida (2021), es una secuela espiritual, reinicio y repetición de la historia de la primera película de un grupo de supervillanos encargados de una misión peligrosa. Vuelve a traer a algunas de las estrellas originales (Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag y Viola Davis como Amanda Waller), y presenta nuevos personajes como Bloodsport (Idris Elba) y Peacemaker (John Cena).

Hola!