El camino de Messi en la Copa Mundial Catar 2022

La Copa Mundial Catar 2022 está en marcha, y sin lugar a dudas una de las expectativas más grandes es lo que logrará Lionel Messi en ella, ya que será su última oportunidad de convertirse en campeón mundial con la selección argentina. Recorremos el camino que le toca a ‘La Pulga’ en esta competencia.

Si bien muchos festejaron aquella derrota en la final del Mundial 2014 contra Alemania con un gol de Götze en tiempo agregado y encima disputado en Brasil, hoy la historia es un poco diferente. En el ambiente se respira un apoyo total a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y tal vez muchos no querrán que Argentina campeone, pero sí Lio Messi.

Argentina comparte el Grupo C junto a Arabia Saudita, Polonia y México. Muchos podrían decir un grupo accesible, con obvios clasificados como el país del mate y Polonia por contar con un jugador de la talla de Robert Lewandowski, sin desmeritar a la selección mexicana que seguramente dará pelea por avanzar de fase.

Estos son los partidos que disputará la Argentina de Lionel Messi en fase de grupos:

  • Martes 22/11: Argentina – Arabia Saudita (7:00)
  • Sábado 26/11: Argentina – México (16:00)
  • Miércoles 30/11: Polonia – Argentina (16:00)

Otros partidos del grupo:

  • Martes 22/11: México – Polonia (10:00)
  • Sábado 26/11: Polonia – Arabia Saudita (10:00)
  • Miércoles 30/11: Arabia Saudita – México (16:00)

Los récords de Messi

Lionel Messi ya es el internacional argentino con más partidos (166) y más goles (92) que cualquier otro jugador en la historia del país. También ha realizado 52 asistencias directas de gol, más que cualquier otro jugador de la nación sudamericana.

La superestrella llevó a Argentina al título de la Copa América el año pasado y, si bien ganar la Copa del Mundo completaría su conjunto de medallas y consolidaría su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos, hay muchos otros récords personales que puede establecer en Catar.

Si Argentina llega a semifinales y Messi juega en todos los partidos, superará el récord de más partidos jugados en Mundiales. El ex internacional alemán Lothar Matthaus actualmente tiene ese récord con 25, Messi ahora con 20. Es casi seguro que Messi se convertirá en el argentino en jugar la mayor cantidad de partidos de la Copa del Mundo, con Diego Maradona manteniendo ese récord con 21 partidos.

Hola!