Cursos online para aprender Excel de manera gratuita

Las hojas de cálculo que comúnmente llamamos Excel, por extensión del programa de Microsoft, son una de las herramientas más usadas en el mundo para ordenar datos y sacar informes. Te contamos algunas páginas online donde podrás acceder a cursos totalmente gratuitos.

Curso online de Excel básico

Si no tienes idea de cómo usar Excel, este curso gratis en formato vídeo, cubre todos los elementos esenciales para comenzar a manejar Microsoft Excel en menos de un par de horas.

El curso se divide en 8 vídeos con lecciones cortas, de entre 3 y 7 minutos, donde a través de una explicaciones guiadas, efectivas y fáciles de poner en práctica de forma simultánea, conocerás paso a paso cómo moverte entre las distintas funciones del programa y resolver problemas mediante éste.

Todos los cursos son de acceso público y gratuito a través de Aprender Gratis, una plataforma de aprendizaje en línea y enseñanza virtual con más de 5200 cursos gratuitos a los que puedes acceder en cuestión de un clic.

Curso online de fundamentos para Negocios

Si planeas usar Excel en un entorno empresarial, este curso online de la plataforma Coursera, en colaboración con la Universidad Austral de Argentina, te prepara con más de 20 horas de contenido para sacar el máximo partido a esta herramienta dentro de tu rol laboral.

Al finalizar las 8 semanas de duración total de este curso, estarás totalmente cualificado para introducir información en Excel, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas habilidades más.

Curso online de gestión de datos en Excel

Si te interesa profundizar en las diversas técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel, con especial enfoque en la toma de decisiones, este curso online de Gestión de Datos con Excel, es un buen punto de partida.

A través de esta formación, diseñada por la Universidad Politécnica de Valencia y alojada en la plataforma de cursos online, edX, dispondrás de 7 unidades llenas de contenido para aprender a crear plantillas y vincular/convertir datos externos en Excel, agrupar datos en tablas para armar hipótesis o extraer información influyente en la toma de decisiones, además de comprender cómo utilizar tablas y gráficos dinámicos.

Hola!