Diario ABC cumple 55 años informando al Paraguay y al mundo

La historia del periodismo paraguayo empezó a cambiar en agosto de 1967. El diario ABC Color hace circular su primer ejemplar a nivel nacional, un hito que ningún otro había logrado al consolidar una red de distribuidores y vendedores única. Con equipos de vanguardia y periodistas de primer nivel, su historia continúa 55 años después.

La década de 1967 a 1977 fue de grandes hazañas. La más espectacular; la llegada del hombre a la Luna y a nivel local, la decisión de Paraguay y Brasil de construir la represa de Itaipú. Fue también la hora del adiós a grandes paraguayos como Luis Alberto del Paraná y Arsenio Erico.

“Un diario joven con fe en la patria” es el slogan que hasta hoy día acompaña al periódico impreso.

En la primer editorial, titulada “nuestra linea”, se lee cuanto sigue: “El director ha señalado claramente cuales son sus objetivos, ayudar a construir el futuro de la patria, futuro que se cierne provisorio en la Paz y la concordia, trabajo fecundo y progreso”.

El Diario ABC cumple 55 años, actualmente como multimedios: Diario Abc Color, Abc digital, Radio Cardinal 730AM, ABC FM, y ABC Tv.

Puede hojear tapas históricas o de su dia de nacimiento en https://www.abc.com.py/especiales/aniversario-55/

Hola!