Día Mundial del Internet

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, también conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Esta fecha busca resaltar la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida y el desarrollo de la sociedad. Y en este sentido se busca concientizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital.

Y es que, a ciencia cierta, la brecha digital se reduce en tiempos en que las facilidades propias de la red alientan la agilidad de trámites, potencian y expanden el comercio y proyectan una amalgama de posibilidades para la población, así como la inversión en tecnología junto a los beneficios de la innovación.

Internet nos ayudó a romper distancias, acortar el tiempo y a mantenernos siempre conectados. Hoy celebramos el Día del Internet, con la red de fibra óptica más rápida. #QuedateConectado.

Posted by Personal Paraguay on Sunday, May 17, 2020

INTERNET EN PARAGUAY

Según menciona un estudio del Observatorio TIC, el 86,9% de los paraguayos tiene acceso a internet.

Del objeto de estudio de esta encuesta, el 100% de los adolescentes (de 13 a 17 años) tienen acceso a la herramienta. De este estudio se desprende un 13,1% que no posee ningún servicio, el 28,8% no tiene los medios, el 28% no sabe usar, 1,7% que donde vive no hay acceso, y un 47,5% que simplemente no le interesa.

La CONATEL manifiesta que el 98,5% de los pobladores que acceden hoy día a internet lo hacen a través de los teléfonos smart, con una frecuencia del 91,7%. El 37,5% ingresa a través de las computadoras, el 32,9% por medio de la computadora portátil, y apenas el 0,8% a través de tabletas.

CONEXIÓN

Paraguay presenta una mejoría en el campo de la velocidad de conexión. Desde junio de 2019 se constata un promedio de descarga de 3.07 Mbps para portales internacionales, tendencia al alza en el último año. De esta manera, nuestro país se ubica en el cuarto puesto en Latinoamérica junto con Brasil y Colombia, los cuales presentaron el mismo número. Chile es el que lidera el ranking de velocidad, con un valor 3.88 Mbps.

Cabe destacar que en 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a Internet como un Derecho Humano, por la relevancia que posee en todos los ámbitos de la sociedad.

Según estimaciones de la Unión Internacional de Comunicaciones, 3.600 millones de personas alrededor del mundo aún no cuentan con este servicio.

Actualmente, las empresas trabajan en pro de incrementar la velocidad, como la inversión realizada por Personal en toda su red de fibra óptica, avanzando en zonas de cobertura pensadas en las necesidades de una aldea global. Formá parte de la historia solicitando Fibra Óptica Hogar en la web oficial de Personal o en nuestras redes sociales.

Hola!