Desarrollarán nuevo videojuego de El Señor de los Anillos

Un nuevo juego de El señor de los Anillos está en camino desde Weta Workshop y Private Division, ambientado como parte del universo literario, en lugar del de las películas.

Anunciado hace unos días a través de Twitter, el próximo juego tiene lugar en la Tierra Media, con Weta, quien trabajó en las películas originales de Peter Jackson, así como en la serie The Rings of Power de Amazon, haciendo equipo con el sello editorial Take-Two’s Private Division.

“Estamos encantados de anunciar que nos hemos asociado con Weta Workshop para publicar un nuevo juego ambientado en el universo literario de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien”, reveló Private Division. “Esperamos compartir más sobre el proyecto en el futuro”.

El juego sin título, que se dice que está en la primera fase de desarrollo, llegará en algún momento de 2024. Sin embargo, no esperes ver a Elijah Wood o Martin Freeman ya que, según el anuncio, el juego se basa muy específicamente en el universo literario de la Tierra Media. Eso significa que se ubicará fuera de las películas y programas de televisión recientes, vinculándose más directamente a los libros originales de Tolkien.

El juego será producido por Weta, que creó su propio estudio de desarrollo de juegos en 2014.

“Es un privilegio crear un nuevo juego ambientado en la Tierra Media, especialmente uno que es tan diferente de lo que los fanáticos han jugado anteriormente”, dijo Amie Wolken, directora de interactivos de Weta Workshop. “Como fanáticos, estamos emocionados de que los jugadores exploren la Tierra Media de una manera que nunca antes habían hecho y presenten a los nuevos fanáticos la magia de El Señor de los Anillos”.

“Estamos encantados de asociarnos con Weta Workshop para publicar un juego ambientado en un universo tan extraordinario y célebre”, agregó el Jefe de la División Privada Michael Worosz. “El Señor de los Anillos IP es el hogar de tantas historias notables, y ninguna entidad está mejor equipada que el equipo de Weta Workshop para crear una experiencia de juego nueva y distintiva en la Tierra Media”.

Por supuesto, este no es el único juego de El señor de los anillos en las cartas, ya que se espera que El señor de los anillos: Gollum se lance el próximo año.

Hola!