Cuidá tu piel del calor veraniego

Llegó el verano, una estación que a muchos le transmite diversión, vacaciones, amigos, shows, etc. Pero lo cierto es que tenemos que cuidar algunos detalles para que nuestra piel la disfrute tanto como nosotros. Lo más curioso es que estos detalles son fáciles de seguir y es cuestión de recordarlos para evitar cualquier problema.

Protector solar
El amigo más fiable de la piel en un momento del año donde estar expuestos al sol es la constante es contar con un buen protector solar. Aún si tu intensión no es tomar sol en alguna playa y solo sales a dar una vuelta, protegerse sigue siendo una idea genial, ya que estamos ante el momento donde el astro rey golpea con demasiada fuerza. Con aplicar el protector 15 minutos antes de la exposición y después cada 2 horas es más que suficiente.

Vestimenta adecuada
Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo es una excelente idea. Esto ayuda a disminuir el impacto del sol en el cuerpo y con ello prever daños. El uso de sombreros, lentes, es recomendable y son prendas que puede ayudar al protector solar que recomendamos más arriba.

Horas para tomar sol
No por ser verano está habilitado todo el día para aprovechar el sol y broncearse. Cuidado con exponerse y mucho más tomar sol desde las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, son el peor momento. Tengamos precaución y evitemos ese horario. No pasa nada si se evita esas horas, igual podés tener un bronceado ideal evitando esa franja horaria.

Hidratarse
El cuerpo pierde agua en estos tiempos donde el sol fuerza a sudar. La piel necesita del agua para sobre llevar la exposición al sol y es por ello que se trata de algo muy importante mantener la hidratación. Ojo, hidratarse no es tomar líquido, es tomar agua y en lo posible evitar bebidas gaseosas.

Vigilar tu piel
Controlar el color, la textura, los lunares y ver si no aparecen manchas es una forma de identificar fallos en el cuidado de tu piel. Trata de mantenerte alerta a las señales que tu piel manda para evitar posteriores problemas que requieran curas de mayor exigencia.

Si cuidas de tu piel, vas a disfrutar más del verano, no te expongas o exijas a tu cuerpo más de lo debido, cuidalo y disfruta de una de las estaciones más geniales del año.

Hola!