¿Cuáles son las series del universo The Walking Dead a estrenarse?

The Walking Dead ha terminado oficialmente después de once temporadas, pero, como sabemos, el final de la serie ha dejado en claro que el universo zombie se seguirá expandiendo con más series y spin-offs. Te contamos cuáles son.

La serie ya ha tenido tres series derivadas para televisión, Fear the Walking Dead, Tales of the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. Ese número continúa creciendo con otras historias que esperamos en un futuro cercano. Algunos de ellos incluyen personajes clave que conocemos, así como caras nuevas por conocer.

Daryl Dixon

Era sabido desde 2020 que se realizaría un spin-off de Carol y Daryl, con el inicio de la producción después del  término del programa principal con fecha de lanzamiento para 2023. Pero sorprendentemente, un medio especializado confirmó que Melissa McBride, quien interpreta a Carol, no formará parte de la serie. Así que ahora tenemos The Walking Dead: Daryl Dixon, el programa protagonizado por Daryl, que se desarrolla en París.

Clémence Poésy se unirá al elenco como Isabelle, una “miembro de un grupo religioso progresista que une fuerzas con Daryl en un viaje por Francia y se encuentra confrontando su oscuro pasado en París”. También está Adam Nagaitis, quien interpretará a Quinn, un “británico desplazado que se ha vuelto poderoso en el París posapocalíptico como un traficante del mercado negro y el propietario del Demimonde, un club nocturno clandestino sexy”.

La gran pregunta es, ¿por qué estaría Daryl en Francia si está buscando a Rick? ¿Y cómo va a llegar allí?Obtendremos esas respuestas el próximo año, con una historia imperdible del universo The Walking Dead.

Dead City

The Walking Dead: Dead City llegará en abril de 2023 con Eli Journé, productor ejecutivo y escritor de The Walking Dead, como showrunner. El título sufrió un cambio con respecto al título anterior “Isle of the Dead” que AMC había estado usando desde alrededor de marzo de 2022. Y, a medida que se acerca la fecha, ya tenemos el primer vistazo de la serie, que se desarrolla en Nueva York.

Será un viaje caótico, según Gimple, que incluye facciones en guerra, tirolinas para ir de un edificio a otro y caos general. Dan McDermott, presidente de entretenimiento y AMC Studios de AMC Networks, revela más sobre cómo es el mundo en Manhattan 12 años después de que comenzara el apocalipsis. (Esto también responde a la siempre presente pregunta sobre la línea de tiempo).

“Tendrá lugar en la isla de Manhattan, que quedó en manos de los caminantes hace 12 años cuando invadieron la isla. El gobierno decidió volar todos los puentes y túneles y dejar la isla a los caminantes. Y ahora han pasado 12 años”, confirmó Dan McDermott, presidente de entretenimiento y AMC Studios de AMC Networks.

Rick y Michonne spin-off 

El panel final de The Walking Dead en San Diego Comic-Con 2022 dio la noticia más importante de todas. Habrá una serie de Rick y Michonne para contar su épica historia, y llegará en 2023.

Un adelanto de la sinopsis:

“Esta serie presenta una historia de amor épica de dos personajes cambiados por un mundo cambiado. Separados por la distancia. Por un poder imparable. Por los fantasmas de quienes eran. Rick y Michonne son arrojados a otro mundo, construido sobre una guerra contra los muertos… Y, en última instancia, una guerra contra los vivos. ¿Pueden encontrarse entre sí y saber quiénes eran en un lugar y una situación diferente a cualquier otra que hayan conocido antes? ¿Son enemigos? ¿Amantes? ¿Víctimas? ¿Vencedores? Sin el otro, ¿están vivos, o descubrirán que ellos también son The Walking Dead?”.

Hola!