Foto: G5 Pro

¿Cuáles fueron los shows musicales más multitudinarios en Paraguay?

El concierto de Bud Bunny tuvo una asistencia de más de 50.000 personas en el estadio de la Nueva Olla de Cerro Porteño el pasado viernes 11 de noviembre. Después del gran éxito que generó el cantante de reguetón, ¿cuáles fueron los otros conciertos de bandas internacionales con más convocatoria en el país? Hacemos un breve repaso por los más emblemáticos.

Foto: Guti González / Barraco Films.

Guns N’ Roses

La banda liderada por el reconocido Axl Rose hizo historia al presentarse por primera vez en Paraguay el 15 de octubre del 2011. 52.000 personas fueron testigos de himnos históricos cómo November Rain, Welcome to the Jungle y hasta un curioso cover a la mítica banda AC/DC.

La llegada de Guns N’ Roses fue el acto de apertura para la seguidilla de conciertos internacionales que se dieron posteriormente en nuestro país.

Aerosmith

La llegada a Paraguay de la banda liderada por Steven Tyler estuvo marcada por el evento desafortunado que llevó a Tyler a realizarse una reconstrucción dental tras una caída en el hotel, obligando a postergar el concierto al día siguiente.

Finalmente, la banda convocó a 60.000 personas en el Jockey Club de Asunción el 26 de octubre del 2011 y dio cátedra de sus grandes éxitos como: Walk this way, Dream On y I Don’t Want to Miss a Thing.

Shakira

Asunción fue la cuarta parada del recorrido del “Sale El Sol Tour” el 8 de marzo del año 2011 en el marco del Personal Pop Festival. El espectáculo fue presentado en el Jockey Club con un montaje y un sonido impecable, sin olvidar la increíble performance de la cantante colombiana que disfrutaba de cada segundo y dialogaba con los más de 50.000 paraguayos presentes en el predio.

Lady Gaga

La cantante americana llegó a Paraguay el 26 de noviembre del 2011 en el máximo apogeo de su carrera con un impresionante show bautizado como Born This Way Ball Tour. La antesala del concierto estuvo servida por la atención mediática y el impresionante castillo que fue construido en tiempo récord en el predio del Jockey Club.

44.000 personas fueron testigos del talento de la cantante americana que hizo gala de famosos singles como Pokerface, Judas y Alejandro.

Metallica

El grupo californiano de thrash metal tocó en nuestro país en el 24 de marzo del 2014 para dar cátedra de sus éxitos al público rockero de Paraguay.

Metallica hizo gala de temas clásicos como Master of Puppets y singles de ese entonces como Lords of Summers ante el jolgorio de 40.000 personas que se hicieron presentes en el Jockey Club.

Hola!