Navegadores para Android hay para todos los gustos. En Google Play aparecen cientos de opciones, sin embargo, no todas son tan buenas como aparentan. El que más adeptos suma, por su funcionalidad y facilidades, es Google Chrome, pero hay quienes prefieren probar alternativas de terceros.
Los navegadores en general ofrecen lo mismo: tienen una barra de búsqueda en la que el usuario debe introducir una dirección para encontrar resultados. Sin embargo, algunos se destacan frente a otros al incluir herramientas que hacen de la búsqueda, una experiencia más completa.
Por ejemplo, cuando el navegador permite la sincronización simple entre un teléfono y ordenador; cuando ofrece varias opciones de privacidad y seguridad; cuando es rápido y su almacenamiento interno no es tan pesado; cuando incluye el modo oscuro, entre otras.
Si utilizás Android y buscás un navegador que facilite tu estadía por Internet, te recomendamos estas tres opciones:
Google Chrome
Sí, este navegador encabeza la lista porque es el más popular y tiene razones para serlo. El primer punto a resaltar es que permite sincronizar todo el historial, las contraseñas y navegación en general entre el móvil y el ordenador. Asimismo, admite la modificación del buscador, es decir el usuario puede elegir entre Google, Yahoo!, Bing y DuckDuckGo.
No menos importante, restringe el acceso a webs peligrosas al activar la navegación segura; permite desactivar cookies, bloquear a terceros y a los anuncios engañosos o invasivos. Toda la experiencia en Google Chrome es fluida, por lo que resulta fácil encontrar lo que buscamos.
Firefox
El navegador desarrollado por Mozilla es otro de los más elegidos por los usuarios. Gracias a que dispone de aplicaciones para móviles y sistemas de escritorios es que permite la sincronización de la cuenta en el smartphone y en la computadora.
Sus funciones ayudan a que la navegación sea más cómoda y sin pausas; permite cambiar la página de inicio y el idioma, activar la navegación a pantalla completa, y compactar pestañas, es decir el usuario puede ver todas las páginas abiertas y volver a ellas rápidamente.
Al igual que Chrome, da la posibilidad de elegir entre diferentes motores de búsqueda, y destaca en privacidad al permitir la opción de “no rastreo” tanto en el modo normal como en el incógnito. Su característica más resaltante es que posee su propia tienda de Add-ons, los cuales tienen el objetivo de mejorar la experiencia de navegación.
Brave
Se trata de un navegador basado en Chromium, que es el código fuente del que se nutre Google Chrome. Sin embargo, este es diferente e incluso más accesible. No requiere de un correo electrónico para su uso, simplemente de un código QR que puede ser escaneado desde la aplicación móvil.
La privacidad es su función más fuerte, ya que propone herramientas que garantizan seguridad en el acceso a las páginas y al cerrar pestañas. Asimismo, habilita el modo de protección contra rastreo y el bloqueo de anuncios, que deriva en una optimización del tiempo de navegación.
La experiencia en Brave es ordenada, ya que ubica la barra de herramientas en la parte inferior, mejorando el uso con una sola mano. Según los expertos, elegir este navegador es como utilizar Chrome sin usar Chrome.