Consejos para mantener tus dispositivos libres de infecciones y virus

¿Alguna vez escuchaste sobre la higiene cibernética? Al igual como cuidamos nuestra higiene, el uso tecnológico obliga a que hoy tengamos que hablar de un cuidado extra para proteger la salud y el estado de nuestros sistemas informáticos.

Una buena higiene cibernética es una combinación de entendimiento real de las amenazas que acechan en la web, un estado de alerta constante y la responsabilidad de compartir información sobre el tema con tus allegados o compañeros de trabajo.

Te traemos algunos tips para cuidar de tu equipo y librarte de cualquier riesgo.

Acceso controlado

El primer paso para cuidar de nuestras máquinas es tener un acceso controlado a sitios, revisa los derechos de acceso de forma frecuente, de esta forma tendrás noción de algunas de las amenazas que pueden invadir tu equipo.

Configuración del equipo

El segundo paso es controlar tu firewall, antivirus y sistemas de detección de problemas e intrusiones. Mantenerlos actualizados hará que puedas contrarrestar cualquier sobresalto que aparezca, también protege tu contraseña y credenciales de inicio para restringir el acceso de extraños.

Mantener al día tus programas de seguridad cibernética

Debemos ser bastantes estrictos con las actualizaciones del equipo, para mantener la salud del sistema operativo. El cumplimiento de normativas requiere un mantenimiento habitual de las actualizaciones y los parches, ya que cada uno de ellos cambia el panorama de seguridad.

Privacidad e información personal

Mantén un control habitual de los permisos individuales y corporativos ¿Por qué es importante? La supervisión de todos los accesos de usuarios finales e información de identificación personal es esencial para tener una supervisión de posibles causas ante determinados hechos.

Concientización sobre seguridad

Una manera de empatizar sobre la importancia de la higiene cibernética, es comentando ya sea a tus amigos, cercanos o empleados a ser conscientes y mantenerse alerta en cuanto a seguridad. La comprensión y la aceptación de los protocolos de seguridad son imprescindibles en todos los niveles.

Medios Sociales

Administra el uso individual con políticas rigurosas que gestionen el contenido, la configuración, el compromiso y las consecuencias. Las plataformas sociales son muy extendidas y requieren cierta vigilancia para poder contrarrestar cualquier hecho que afecte al equipo.

Copias de seguridad

No olvides hacer copias de seguridad de rutina, de todos tus datos. Puedes hacerlo de manera diaria o semanal, según lo que convenga para tu trabajo, uso individual o de manera interna en tu casa. También considera tener un almacenamiento paralelo, por cualquier circunstancia que se presente y necesites recuperar tus datos.

Hola!