Conocé al Equipo Ideal que dejó la Copa América

Brasil se quedó con una nueva estrella continental en la Copa América que se realizó en su casa, y tras terminar el torneo, un grupo de profesionales eligieron al equipo estelar o “dream team” de toda la Copa.

La selección se realizó según el Grupo de Estudio Técnico de la confederación, amparado en la visión de los entrenadores que brindan sus opiniones para conformar el once estelar del continente, de acuerdo a cómo se desempeñaron a lo largo de la Copa América Brasil 2019.

En el elenco de los sueños figuran 5 brasileños, 2 peruanos, un colombiano, un chileno, un uruguayo y un argentino.

Los integrantes que conformaron la selección fueron Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con la Argentina en México 1986, el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, junto con el charrúa nacionalizado paraguayo Ever Almeida.

El equipo ideal de la Copa América, según Conmebol

Arquero: Alisson Becker (Brasil).

Defensores: Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú).

Volantes: Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile).

Delanteros: James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

Por su parte, en un estudio más estadístico, el mejor elenco que más efectividad produjo a lo largo del torneo sería compuesto por Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco; Leandro Paredes; Charles Aránguiz, Arthur, Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.

Hola!