Para sorprender a tu audiencia, tené en cuenta que podés inspirarte observando qué es lo que están haciendo otros creadores de contenido. Notarás que en este momento tanto los influencers como las marcas están usando Reels. Divertite con Reels de Instagram y creá contenido vibrante para formar una comunidad alrededor de tu marca personal, tu negocio o empresa.
La mejor forma de saber cómo funciona Reels es comenzar a utilizarlo. Ingresá a tu cuenta y explorá las múltiples funcionalidades que ofrece.
Reels ya se encuentra integrada dentro de Instagram, así que no tienes que instalar nada. Sólo debés ir a tu cuenta, dar clic sobre el signo más (+) que se encuentra al lado de tu fotografía o logo de tu marca, para crear una historia. En la parte inferior de la pantalla verás que además de las opciones que ya conoces, como en historias y en vivo, se encuentra la opción de Reels.
Con Reels puedes grabar y editar videos cortos y compartirlos en la sesión de explorar para que todos puedan verlos. Podés agregar música, elegir la velocidad de reproducción, elegir todos los efectos que quieras y también programar el temporizador para fijar el tiempo de duración del clip y para que te muestre la cuenta regresiva antes de iniciar la grabación.
Reels es muy intuitivo, no tendrás que ver un tutorial para aprender a usarlo. Al generar videos con tu propio estilo cautivarás a tu audiencia y extenderás el alcance de tu marca, para así conquistarlos y convertirlos en tus seguidores y clientes.
Explorá todas las opciones que brinda esta herramienta, como filtros y efectos. Uno fabuloso es el de cambiar la velocidad de la cámara, para efectos cómicos puedes acelerar y para efectos dramáticos, usa la opción de cámara lenta. También tienes disponible el efecto ghost, con el que podrás crear transiciones rápidas, lo que es muy divertido.
Con Reels de Instagram es muy fácil crear este tipo de videos, ideal para ayudar a tu audiencia a recordar información de uso práctico que les puede ayudar a mejorar algún aspecto de su vida.
Dicen los expertos que cuando más información tiene un cliente, siente mayor confianza para comprar tu producto o servicio.
Y no te tomes la elección de tus etiquetas a la ligera, pues son las palabras clave con las que tus futuros seguidores te pueden encontrar en Instagram. Tené en cuenta además, que en Reels los usuarios también pueden seleccionar contenido por canción o filtro de moda.