Emmys 2020: Series ganadoras recomendadas para ver

La primera entrega en formato virtual de los premios a lo mejor de la televisión estadounidense tuvo 6,1 millones de espectadores en todo el mundo; pero, más allá del rating, a muchos los Emmys les sirven para conocer y apuntar hacia las series más interesantes de la actualidad.

Un repaso por algunas de las grandes ganadoras de la noche que están disponibles para ver a través de la red de fibra óptica más rápida del país que solo Flow Personal es capaz de ofrecerte. Al ser contenidos Premium, es necesario contar con el pack de HBO y Netflix para poder disfrutarlos.

Watchmen (HBO)

Con 11 premios, incluyendo mejor miniserie, guión, protagonista para Regina King y actor de reparto para Yahya Abdul-Mateen, “Watchmen” fue una de las grandes ganadoras de la noche.

Ambientada 34 años después de la historia creada en los cómics por Alan Moore, y adaptada al cine por Zack Snyder en 2009, la serie fusiona el conflicto con los vigilantes, los superhéroes que fueron prohibidos por sus métodos violentos, y los conflictos raciales en Estados Unidos.

Succession (HBO)

Un magnate de medios audiovisuales y de entretenimiento, Logan Roy, y sus cuatro hijos son los protagonistas de “Succession”, la historia de una familia multimillonaria y disfuncional, la lucha por el poder, por ser el “sucesor” y controlar el imperio creado por el patriarca.

“Succession”, además de llevarse el premio a mejor drama, también obtuvo el galardón a mejor dirección, actor principal (Jeremy Strong, el hijo que siguió al pie de la letra los dictámenes del padre para manejar la empresa), actriz invitada y guión.

Euphoria (HBO)

“Euphoria” sigue la vida problemática de Rue, de 17 años, una drogadicta recién salida de rehabilitación sin planes de mantenerse limpia. Dando vueltas en la órbita de Rue están Jules, una chica transgénero que busca a dónde pertenece; Nate, un deportista cuyos problemas de ira enmascaran inseguridades sexuales; Chris, una estrella del fútbol que encuentra la adaptación de la secundaria a la universidad más difícil de lo esperado; Cassie, cuya historia sexual continúa persiguiéndola; y Kat, una adolescente consciente del cuerpo que explora su sexualidad. Mientras los compañeros de clase luchan por encontrarle sentido a su futuro, la serie aborda el panorama adolescente de fiestas intensificadas por sustancias y la vida cotidiana llena de ansiedad con empatía y franqueza.

El papel protagónico lo encarna Zendaya, la joven revelación que se llevó el Emmy a Mejor Actriz en Drama, venciendo en dicha categoría a actrices de la talla de Olivia Colman (The Crown), Jennifer Aniston (The Morning Show), Sandra Oh (Killing Eve), Jodie Comer (Killing Eve) y Laura Linney (Ozark). Zendaya se convirtió así en la actriz más joven en ganar un Emmy.

Ozark (Netflix)

Se centra en esta familia compuesta por cuatro integrantes (Sofia Hublitz y Skylar Gaertner son los hijos Charlotte y Jonah que rápidamente entienden el negocio familiar), que se mudan de Chicago para lavar dinero de traficantes mexicanos.

Julia Garner se llevó por segunda vez consecutiva el Emmy en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Drama por su papel de Ruth Langmore. En esta categoría competían Meryl Streep, Helena Bonham Carter, Laura Dern, y Fiona Shaw, entre otras.

RuPaul’s Drag Race (Netflix)

Una serie de competencia producida por World of Wonder para Logo TV Network. El drag superstar RuPaul es el anfitrión, mentor, juez principal e inspiración de esta serie, que detalla la búsqueda de la siguiente “America’s Next Drag Superstar”.

RuPaul se llevó el premio a Anfitrión Destacado de un Reality Show por quinta vez consecutiva, y la serie se llevó el galardón a Mejor Programa de Reality o Competición por tercera vez consecutiva. RuPaul’s Drag Race ha sido nominada a veintitrés premios Emmy y ganó nueve en total a lo largo de sus 12 temporadas.

Hola!