Twitter habilitó la posibilidad de compartir tus posteos, imágenes o videos con determinadas personas, con un concepto similar al de mejores amigos de Instagram. Te contamos los pormenores de esta nueva incursión de la plataforma y como utilizar los círculos privados.
Así pues, a la hora de compartir contenido con determinados grupos de personas, tu círculo será una alternativa a los grupos de Twitter. Sin embargo, así como en los grupos las personas tienen que unirse y todos saben quién está, los demás usuarios no van a poder saber a quién tienes en tu Círculo, y por lo tanto el control recae totalmente en el usuario.
Antes de que publiques en Twitter, verás una opción que permite compartir tus Tweets con tu Círculo de Twitter o con tu lista completa de seguidores. Los Círculos pueden incluir hasta 150 personas, y puedes ajustar quién está adentro y quién afuera en cualquier momento. No te preocupes, nadie será notificado sobre algún cambio que realices en tu Círculo.
Los Tweets que envíes a tu círculo aparecerán con una insignia verde debajo. Solo podrán verlos aquellas personas que hayas seleccionado para que estén en tu círculo y no se pueden Retwittear ni compartir. Además, todas las respuestas a los Tweets del círculo son privadas, incluso si tu cuenta de Twitter es pública.
Otra consulta que muchos internautas de Twitter liberaron es si pueden tener más de un circulo privado, a lo que la compañía respondió que de momento solo se puede tener un círculo por usuario. A futuro se espera que pueda ampliarse la posibilidad de distribuir los contactos en diferentes círculos, pero de momento, se desconoce si será un cambio cercano o a largo plazo.
¿Son los círculos de Twitter igual a las comunidades de Twitter? Las Comunidades de Twitter ofrecen a las personas un lugar exclusivo para conectarse, compartir y profundizar en las conversaciones que más les interesan con cualquier usuario de Twitter.
El Círculo de Twitter sirve para compartir tweets únicamente con las personas que estén dentro de la esfera privada. En el caso que quieras desactivar tu cuenta de Twitter, los Tweets que publiques en el círculo de Twitter no quedarán disponibles.