¿Cómo seguir tus temas favoritos en Tik Tok?

TikTok es una aplicación de redes sociales que permite a los creadores hacer videos cortos para distribuir a nivel mundial. Desde su lanzamiento en 2017, TikTok (junto con su versión china, Douyin) se ha descargado más de mil millones de veces. Una de las suposiciones subyacentes de TikTok es que las personas quieren ver videos que les gustan, y la forma de asegurarse de que los ven es sugerir videos similares a los videos que ya les han gustado. A continuación te mostraremos cómo funciona el sistema “me gusta” en TikTok y cómo pasar por los procesos básicos de gusto, desagrado y seguimiento de otros creadores.

Cuando configuras un perfil en TikTok, la aplicación te pide ideas sobre qué tipo de videos te interesan. Dado que TikTok no tiene idea te mostrará algunos videos populares seleccionados más o menos al azar para comenzar. Se te pedirá que elija sus intereses entre las diferentes categorías, que incluyen videos divertidos, belleza, mascotas, viajes, música, juegos, comida, cultura pop, vida cotidiana extrañamente satisfactoria, automóviles, deportes, bricolaje, ciencia y educación. La interfaz de usuario de TikTok, como muchas aplicaciones de redes sociales actuales, es un poco caótica.

La página “Para usted” es básicamente el inicio de TikTok. Si deslizas hacia abajo en esta pantalla, el video que se reproduce actualmente. Si desliza hacia arriba, pasa al siguiente video. Si desliza hacia la izquierda, se le dirigirá a la página de perfil del creador de su video actual. Arriba en la parte superior, puede ver que hay dos pestañas: “Siguiente” y “Para usted”. La página siguiente lo lleva a los videos realizados por los creadores a los que sigue. Cuando comienzas en TikTok, esa página estará vacía.

Los botones en el lado derecho de la pantalla son simples. El icono superior muestra el avatar del creador del video que se está reproduciendo actualmente, y al tocarlo sigue a ese creador. El botón del corazón significa como; golpea eso para que te guste un video (y dile a TikTok que te gustaría ver más como este, por favor). Los tres puntos dentro de un globo de diálogo le permiten comentar un video, mientras que el icono de flecha hacia la derecha le permite compartir el video en otros sitios de redes sociales. El ícono circular en la parte inferior de la columna derecha lo lleva al menú de sonido.

En cuanto a los iconos en la parte inferior de la pantalla, el pequeño icono de la casa, como era de esperar, lo lleva a Inicio – a la pantalla Para usted. El icono de búsqueda debería ser obvio. El botón + le permite agregar un video propio a TikTok. mientras que el icono – en realidad significa Bandeja de entrada y lo lleva a su centro de mensajería. El pequeño icono meeple en la parte inferior derecha te lleva a tu perfil.

Es muy sencillo dar me gusta a los videos y seguir a los creadores. En el video que te gusta o sigue: Seleccione el ícono del corazón para darle me gusta al video. Seleccione el ícono + para seguir al creador.

Hola!