Cómo sacarle provecho a las herramientas de Twitter

Twitter sigue siendo una de las plataformas sociales con más adeptos en la web, por lo que no es descabellado aprovechar su influencia para nuestro beneficio: ya sea para cuestiones personales, empresariales o de entretenimiento.

Te contamos algunas herramientas que están dentro de la plataforma y como utilizar al máximo sus cualidades.

Crear un hilo fácilmente

Los hilos de Twitter son una de las características favoritas para contar relatos y mantener enganchado a los usuarios que buscan informarse, estar desglosando sobre un producto específico o simplemente contar una anécdota.

Con las últimas actualizaciones, se ha vuelto mucho más fácil poder hacer uso de los hilos e incluso tan fácil como publicar un Tweet normal.

Estos son los pasos a seguir:

  • Empieza a escribir un tuit como normalmente lo haces.
  • Pulsa el icono con el símbolo + que tienes abajo del todo.
  • Te aparecerá un nuevo tuit debajo del que tenías escrito.
  • Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras.
  • Cuando termines, pulsa Twittear todos para publicar un hilo con todos los tuits que
    hayas ido creando.

Espacios

En Twitter para móviles, cuando alguien a quien sigues comienza o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu Cronología como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Cuando te unes a un Espacio como Oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, Twittear, enviar el Espacio a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.

Cuando te unes a un Espacio como Hablante, además de tomar la palabra, puedes añadir Tweets al Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo, y Twittear sobre el Espacio para que tus seguidores puedan sumarse.

Cuando creas un Espacio, tienes el control – sobre quién tiene la palabra, los temas, y la vibra. Invita a las personas a unirse Twitteando o enviándoles un MD, e invítalos también como un Hablante. Ya en marcha, podrán hablar sobre todo aquello que está sucediendo en su mundo.

Crear lista de usuarios

Existe una forma para crear listas de usuarios. Podes configurarlas por temáticas o en base a tus intereses y cuando entres a las listas solo verás los tuits publicados por esos usuarios.

¿Por qué es útil? Permite separar los usuarios en bases a proximidades: laborales, amistades, universidad o afines a ocio. Te comentamos el paso a paso para crear tu propia lista.

  • Pulsa sobre el menú de opciones de Twitter.
  • En él, pulsa sobre la opción Listas.
  • Llegarás en una pantalla donde verás todas tus listas si las tuvieras.
  • Pulsa en la opción Crear una nueva lista que verás a la derecha de esta página.
  • Ponle un nombre y una descripción a la lista, y elige si es pública o privada.
  • Una vez tengas la lista criada, en las opciones de cada perfil verás la opción Añadir o quitar de una lista.

¡Y listo! Con estos simples pasos ya tendrás un mapeo más puntual de las publicaciones de los usuarios que agregues a tus listas.

Encuestas

Las encuestas de Twitter permiten opinar sobre las preguntas planteadas por otras personas en la red social. También podés crear fácilmente tu propia encuesta y ver los resultados al instante.

Para votar en una encuesta, cuando veas una en un Tweet, simplemente haz clic o toca tu opción preferida. Los resultados se muestran instantáneamente después de votar. El voto se indica con una marca de verificación junto a la elección. Podés votar en una encuesta una sola vez. El conteo total actual de votos y la cantidad de tiempo restante en la encuesta se muestran debajo de las opciones de la encuesta.

Una Encuesta de Twitter finaliza entre 5 minutos y 7 días después de su publicación, dependiendo de la duración establecida por la persona que la tuiteó. La elección ganadora se muestra en negrita. Si votás en una encuesta, podrías recibir una notificación automática que avisa de los resultados finales.

Cuando votas en una encuesta, tu participación no se muestra a los demás: ni el creador de la encuesta ni los demás participantes pueden ver quién votó o cómo votó.

¿Cómo crear una encuesta de Twitter?

  1. Haz clic en el cuadro de redacción de Tweet en la parte superior de tu línea de tiempo de inicio, o haz clic en el botón Tweet en la barra de navegación izquierda.
  2. Haz clic en el icono Agregar encuesta.
  3. Escribe tu pregunta de la encuesta en el cuadro de redacción principal. Podés usar hasta el número máximo de caracteres en tu pregunta de encuesta. Debe haber texto incluido en el Tweet para publicar una encuesta.
  4. Inserta tu primera opción de encuesta en el cuadro Opción 1 y tsu segunda opción de encuesta en el cuadro Opción 2. Podés utilizar hasta 25 caracteres para cada opción.
  5. Haz clic en + Agregar una opción para agregar opciones adicionales a la encuesta. Tu encuesta puede tener hasta cuatro opciones.
  6. La duración predeterminada de tu encuesta es de 1 día. Podés cambiar la duración de tu encuesta haciendo clic en 1 día y ajustando los días, las horas y los minutos. El tiempo mínimo para una encuesta es de 5 minutos y el máximo de 7 días.
  7. Haz clic en Twittear para publicar la encuesta.

Activar notificaciones

Twitter permite activar la opción de recibir notificaciones sobre un perfil o algún Tweet específico, ya sea porque queremos estar al tanto de lo que dirá una marca o personalidad o alguien que seguimos. Esto permite estar mucho más al tanto sobre un tema que nos interesa o se esté llevando a cabo en el momento y no nos queremos perder de nada.

Para recibir notificaciones cuando una cuenta que sigues publica un Tweet o transmite un video en directo:

  1. En el perfil de la cuenta, pulsa el ícono de notificación.
  2. Elige entre dos tipos de notificación: Todos los Tweets o Solo Tweets con video en directo.
  3. Pulsa tu selección.

Para ver notificaciones de Tweets de las cuentas que sigues:

  1. En el menú superior, pulsa el ícono de tu perfil.
  2. Selecciona Configuración y privacidad.
  3. Pulsa Notificaciones y, luego, Notificaciones push.
  4. Pulsa Tweets.

Para cancelar las notificaciones de Tweets de las cuentas que sigues:

  1. En el perfil de la cuenta, pulsa el ícono de notificación resaltado
  2. Selecciona Ninguna.

Compartir un perfil con código QR

Sí por ahí tienes un nombre complejo o es difícil de encontrar tu nick, Twitter permite compartir fácilmente tu cuenta a través de un código QR ¿Cómo lo obtengo? Bastante fácil, solo debes abrir el menú lateral y pulsar sobre el código QR, que está en la parte inferior derecha.

En la pantalla en la que irás podrás alternar entre tu código QR único y un escáner para el de otras personas ¿No es fantástico?

Hola!