Cómo migrar tus datos de iOS a Android

Ha llegado ese momento de la vida de cambiar el teléfono móvil y decidís migrar de iOS a Android ¿Se pueden transferir los datos de tu vieja terminal al nuevo? Te contamos los detalles de cómo podés hacer el traspaso sin inconvenientes.

Cambiar de plataforma, migrar los datos personales y toda la información almacenada y, lo que es más importante, sin perder nada es una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios de teléfonos móviles inteligentes cuando estrenan un nuevo terminal. Sobre todo, si se inicia en un sistema operativo distinto al empleado hasta entonces. Aunque existen diferentes ecosistemas, lo más probable es que se utilice iOS (Apple) o Android (Google), ya que son los más extendidos en la actualidad.

En los últimos años ambas terminales han facilitado la migración de datos entre un dispositivo a otro. Entonces ¿cómo se puede hacer sin sufrir en el proceso? La pregunta que la mayoría de los usuarios se hacen cuando se encuentran ante esta situación tecnológica.

Primero que nada, lo mejor sería estar anclado a una red Wi-Fi para evitar que existan pausas durante el proceso de transferencia y también estar conectado a un tomacorriente para que la batería dure, ya que puede tardar de varios minutos a horas completar el proceso.

Para pasar de iOS a Android debemos pasar por la “nube” de Google ¿Cómo logramos esto? Descargando la aplicación de Google Drive en el dispositivo iOS de nuestro celular e iniciar sesión con una cuenta de Google.

Una vez que te encuentres dentro del Drive, dirígete al asistente de copia de seguridad desde Menú/Ajustes/Copia de seguridad. Básicamente debemos seleccionar todo los datos y archivos que necesitemos transferir a nuestro nuevo celular.

Luego comienza otra fase importante: hay que iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android. Para ello, asegúrate de usar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone.

Una vez que inicies sesión en tu dispositivo Android y completes los pasos correspondientes, tendrás disponible todo tu contenido y podrás empezar a utilizarlo. En cualquier caso, es recomendable tener por ejemplo la lista de contactos guardada en la “nube”, por ejemplo, desde el sistema de contactos de Google.

De esta forma podrás lograr una transferencia total de todos los elementos de tu antigua terminal y sin poner en riesgo ningún archivo.

¿Te sirvió este material? ¡Esperemos que pueda servirte tanto como a nosotros!

Hola!