Cómo localizar un móvil Android extraviado

A veces puede pasar que extraviemos el celular -ya sea por hurto o una simple perdida- y lo primero que pensamos ¿cómo puedo localizar mi celular? Con el auge de los smartphones, también lo han hecho el número de dispositivos móviles robados o extraviados en el mundo, por eso te facilitamos una guía de cómo localizar tu móvil Android en caso de que se haya extraviado.

¿Cuál es la forma más fácil de localizar tu teléfono? Uno de las acciones más eficaces es sin duda la herramienta creada por Google para dispositivos Android, denominada “Android Device Manager” bautizado popularmente como “encontrar mi dispositivo” dentro de la app de Google.

Lo mejor de la herramienta es que ni siquiera es necesaria tenerla instalada en el celular, aunque si es recomendable en el caso de robo o extravío -ya que debe estar vinculada a alguna cuenta de google- ahora bien, el móvil a recuperar debe cumplir una serie de condiciones:

  • El móvil tiene que estar encendido.
  • Tiene que tener una cuenta de Google asociada.
  • Debe estar conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles.
  • Debe aparecer visible en Google Play -si tienes los servicios de Google Play instalados, probablemente no tengas problemas.
  • La ubicación debe estar activada.
  • La función “Encontrar mi dispositivo” debe estar activada.

Para activar “encontrar mi dispositivo”, debes acceder a los ajustes del móvil y, en el buscador, introducir “encontrar mi dispositivo”, finalmente activar esta opción.

En el caso que se te haya hurtado o extraviado el celular, lo principal es acceder al administrador de dispositivos desde un ordenador, una tablet u otro móvil desde la web para el navegador disponible en android.com/find.

Una vez dentro de la web, en el apartado superior, aparecerá una lista con todos los dispositivos Android asociados. Selecciona el dispositivo Android que quieras localizar, de este modo la app comenzará a buscar la terminal, lo presentará en un mapa, donde se graficará la última ubicación registrada.

En el apartado izquierdo, también aparecen varios accesos directos que, en caso de no poder localizar el teléfono, permiten hacerlo sonar, bloquearlo por completo evitando así que, en el caso de ser robado, se pueda acceder a la información del teléfono o dispositivo.

En el caso de tener suerte, un ícono verde aparecerá en el mapa indicando la posición exacta del teléfono. En caso de que el terminal se encuentre apagado, se mostrará la ubicación donde fue visto por última vez. En caso de que no fuera posible recuperarlo, siempre existe la solución de solicitar un bloqueo a través de su IMEI.

Hola!