Pasos para crear encuestas en Twitch en tiempo real

Twitch es una comunidad en donde interactuar con los demás es primordial ¿Ganas de ejercitar y captar adeptos desde Twitch? Te contamos porque es importante hacer encuestas y como hacerlas en Twitch para involucrar a los usuarios que te están viendo desde el streaming de la afamada red social.

Los streamers pueden crear encuestas, de esa forma hacen participes a los espectadores de lo que está pasando y pueden dar su opinión. Las encuestas pueden crearse en cualquier momento, también permite la opción de elegir encuestas normales o predictivas.
¿Quiénes pueden hacer encuestas? Algo importante de acotar es que las personas que no tengan un canal o no este afiliado a la red social de Twitch, no podrán hacer encuestas. Por eso es importante completar primero los logros correspondientes para poder realizarlo.
Si quieres saber cuánto te queda para conseguir la validación, ve al panel de control de tu cuenta de Twitch y abre el apartado de “Logros”. Aquí veras los diferentes pasos a tener en cuenta para ser socio o afiliado.

Los items importantes para ser socio son: Trasmitir 15 horas. Trasmitir 12 días distintos. Una media de 75 espectadores.

Ahora la pregunta central ¿Cómo crear encuestas? Hay dos formas de crear encuestas en Twitch, una es desde el panel de control y la otra es del propio chat. Algo primordial que debes saber es que en universo de Twitch solo puedes tener una encuesta activa a la vez, así que no podrás crear otra encuesta mientras sigue activa la anterior.

Desde el panel de control. Para crear encuestas desde el panel de control, debes ir a esta sección y darle clic a “administrar encuesta” en el apartado de “Haga crecer su comunidad”. Una vez que hayas añadido, podes dar clic a “Administrar tu cuenta” desde la lista de secciones rápidas y esto habilitará la opción de crear una nueva encuesta.

Al momento de crear la encuesta, podrás elegir la pregunta en la casilla superior y las respuestas. Cómo mínimo debe haber dos respuestas sí o sí para que se pueda ejecutar.

Una vez que hayas completado todos los items, simplemente debes dar clic al botón de “Iniciar encuesta”.

Desde el propio chat. Si lo tuyo es la practicidad y no quieres pasar por la dinámica del panel de control, puedes abrir una encuesta directamente desde el chat del streaming de Twitch. Basta con escribir en el chat el código Poli y pulsar en el botón enviar. Una vez hecho esto se abrirá automáticamente el menú de configuración para crear una encuesta nueva y debemos llenar los mismos datos que mencionamos en el apartado de panel de control.

Hola!