Clubhouse o la red social vip de audio

Son muchas las redes sociales que nos tienen conectados, y enganchados, cada día a la pantalla de nuestros móviles y su número no deja de aumentar. Hay redes sociales para todos los gustos: enfocadas a la imagen, como Instagram; a los vídeos, como TikTok; a los directos, como Twitch y al texto, como es el caso de Twitter. Ahora ha aparecido una nueva red social de moda centrada en los audios en directo, Clubhouse. Pero esta nueva plataforma solo es accesible si cuentas con una invitación y en menos de un mes, ha pasado de tener 600.000 usuarios a más de 2 millones.

A menos de un año de su aparición, la red social Clubhouse ya logró llamar la atención de los referentes de la industria tecnológica y se convirtió en la nueva sensación de internet. Pero, ¿de qué se trata? Se trata de una plataforma de audios en directo dividida en salas en las que se producen debates sobre temas diversos.

El sistema está basado en salas de conferencia. Un usuario crea una «habitación» donde debatir sobre un tema u ofrecer una disertación, a esta sala pueden entrar otras personas con invitación o no. En el momento en que otros usuarios se unen a la discusión el ponente ejerce como moderador, decidiendo si permite la intervención de otros usuarios. Existen dos tipos de perfiles en las sesiones: stage, o participantes en la charla, y stall, los oyentes.

En cada habitación hay un moderador y te puedes encontrar personajes famosos como Oprah Winfrey, Elon Musk, Jared Leto o gurús del mismísimo Silicon Valley.

Además, tiene un funcionamiento similar al de otras redes sociales, es decir, puedes seguir a gente, te avisará cuando seas seguido, recibirás notificaciones. Para entrar a ClubHouse necesitas que alguien te invite. Si nadie lo ha hecho aún, puedes registrarte y entras a formar parte de una lista de espera. En cuanto te den acceso, ya puedes invitar a dos personas más de tu entorno para que formen parte de la red social. Durante el registro deberás aportar tu nombre, una fotografía, una biografía y seleccionar 5 temas que te interesen especialmente.

Hola!