Características del nuevo Huawei P20

La marca china Huawei lanzó su nueva gama de teléfonos Huawei P20 Lite, Huawei P20 y uno de los más esperados, el Huawei P20 Pro, que cuenta con tres cámaras traseras.

Las características y el diseño de esta nueva línea de dispositivos han mejorado considerablemente, convirtiendo por ejemplo al Huawei P20 Pro en el primer teléfono con una matriz de triple cámara: a) un lente principal de 40 megapíxeles, con estabilización de imagen asistida por inteligencia artificial (AIS), b) la cámara secundaria de 8 megapíxeles con estabilización de imagen óptica, y c) la tercera tiene un lente mono de 20 megapíxeles.

Cada lente tiene una apertura diferente de f/1.6 a f/2.0, lo que significa que se obtendrán buenas tomas en casi cualquier condición de iluminación. Así también la cámara frontal promete ser una de las mejores para selfies con 24 megapíxeles y apertura f/2.0.

Los 3 modelos P20 poseen el procesador Kirin 970 fabricado por Huawei, y en cuento a la memoria RAM varía según el modelo: el P20 Pro posee 6GB, mientras que el P20 tiene 4GB.

En cuanto al diseño, todos los teléfonos P20 cuentan con un sensor de huellas digitales que ya no se encuentra en la parte posterior como los modelos previos, sino en la parte inferior del teléfono. El Huawei P20 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2240 x 1080, mientras que el Huawei P20 tiene una pantalla LCD de 5.8 pulgadas con la misma resolución. La innovación en este nivel se da con la desaparición del notch (la barra negra superior donde aparecen por ejemplo los íconos de red y batería) permitiendo así un mayor aprovechamiento en el espacio de pantalla.

En cuanto a los precios, el Huawei P20 costará 649 euros y el Huawei P20 Pro 899 euros.

Hola!