Finalmente está entre nosotros los nuevos teléfonos de Xiaomi 12T y 12T Pro, dirigidos a conquistar el terreno de gama alta en materia de smartphones. Te contamos las características de ambas propuestas.
Esta nueva generación trae consigo mejoras cruciales en varios apartados, incluyendo el procesador y la cámara. Este último aspecto es especialmente relevante para Xiaomi, pues el Xiaomi 12T Pro es su primer móvil con una cámara de 200 megapíxeles de resolución.
Pero la fotografía no es lo único que ha mejorado. La compañía se ha asegurado de dotar a sus últimos teléfonos de algunas de las especificaciones más avanzadas disponibles en el mercado al día de hoy.
Los dos teléfonos equipan una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED, con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de hasta 120 hercios. La pantalla es completamente plana y tiene un pequeño orificio en la parte superior central, donde alberga la cámara delantera de 20 megapíxeles.
Hablando de cámaras, es precisamente en el sistema fotográfico donde vamos a encontrarnos las primeras diferencias entre ambos dispositivos. El Xiaomi 12T incorpora un sensor principal de 108 megapíxeles de resolución con apertura f/1.7 y estabilizador óptico. Por su parte, el Xiaomi 12T Pro sube el nivel y se coloca como el primer móvil de la marca con una cámara de 200 megapíxeles.
Xiaomi ha querido dotar a sus nuevos smartphones de dos de los procesadores más avanzados disponibles en la actualidad. Xiaomi 12T incorpora el MediaTek Dimensity 8100 Ultra, un chip construido en formato TSMC de cinco nanómetros y que incorpora una estructura de GPU completamente renovada.
Por su parte, Xiaomi 12T Pro hace gala del poderoso Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el chip más avanzado de Qualcomm, fabricado en formato TSMC de cuatro nanómetros. Ambos modelos cuentan con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, pudiendo elegir entre versiones de 8 o 12 GB y 128 o 256 GB respectivamente.
La capacidad de batería no ha cambiado con respecto a la generación pasada, pero gracias a las mejoras a nivel de procesador, Xiaomi nos promete una autonomía mejorada. En ese sentido, son 5000 mAh, en ambos casos apoyados de un sistema de carga rápida de hasta 120 W de potencia máxima.