Billie Eilish marcó un hito al ser la primera artista nacida después de 2.000 en ganar las cuatro principales categorías de los Premios Grammy 2020. La autora de ‘Bad Guy’ es la más joven de la historia en ganar Disco del Año y la segunda mujer que se lleva los cuatro galardones principales.
Billie Eilish Pirate Baird O’Connell tiene 18 años recién cumplidos y un solo disco en el mercado. Oriunda de Los Ángeles, California, viene de una familia de artistas, su madre es actriz, su padre músico y su hermano Finneas se dedica a la producción. Es justamente con él con quien comenzó a componer en su habitación hasta dar con su aclamado trabajo. Además de esos cuatro premios, el disco le otorgó a Finneas el premio al productor del año y al álbum con la mejor ingeniería de sonido. La pareja de hermanos venció en total en siete categorías, pues ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?’ también se coronó como mejor álbum de pop vocal.
Una tromba incontenible, por donde se lo mire. Los especialistas recuerdan la canción ‘Ocean Eyes’ (2015) como el momento en el que la crítica y el público comenzó a seguir a Eilish. Lo curioso es que el tema fue una propuesta de un profesor de baile que pidió que creara la música original para acompañar una coreografía, así de simple.
La extravagancia y minimalismo de su peculiar estilo son el secreto de su éxito. Logró imponer tendencias en planos artísticos y con su ropa holgada incluso consiguió centrar la atención en su carrera y no en su cuerpo, según ella misma indicó en una entrevista. Ese inconfundible teñido (sea del color que sea, porque le gusta variar) causa furor en eventos de moda y lo grandes festivales musicales como Coachella o Lollapalooza.
Eilish también tiene vínculo con el cine ya que es la elegida para crear el tema oficial de ‘No Time to Die’, la próxima película de la saga de James Bond que se estrenará en abril y que será la última aparición de Daniel Craig como el agente 007, que en esta ocasión se acompaña de un reparto en el que también figuran Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch.
Eilish actuará en la próxima gala de los Oscar. Aún se desconoce cuál será la alegoría que la joven cantante llevará al escenario de los premios más importantes del cine, pero la prensa estadounidense especula que podría estar relacionada con la cinta de James Bond.