Asunciónico 2022: celebrando a Airbag en 3 canciones

La edición 2022 del Asunciónico está cada vez más cerca y los fanáticos están calentando motores para ir al Espacio Idesa el próximo 22 y 23 de marzo y vibrar con sus artistas favoritos. Y entre ellos están los argentinos Airbag, que volverán a visitar nuestro país trayendo consigo grandes clásicos y un nuevo disco recientemente lanzado.

Airbag es una banda de hard rock formada en Buenos Aires en 1999, pero no fue hasta el 2004 que explotaron internacionalmente con su primer disco. El grupo fue fundado por los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli, irrumpiendo muy jóvenes en la escena rockera argentina. Actualmente cuentan con siete discos de estudio lanzados, dos dvd, varias nominaciones a premios y reconocimientos tanto en su país como en la escena internacional.

En sus inicios la banda apuntaba a un estilo más pop-rock, emo pop y pop punk alternativo, y con los años fueron mezclando estilos y dándole una consistencia en sus canciones yendo más hacia el hard rock, glam metal, sleaze rock de los 80’s, soft rock y power ballads. Además son reconocidos por mezclar rock con música clásica y hasta por versionar tangos icónicos.

En el 2004, cuando los realities dominaban los medios, Airbag se abrió camino escribiendo y componiendo sus propias canciones y renovando la confianza de las compañías discográficas que por entonces apuntaban más a proyectos televisivos. Canciones como “La Partida de la Gitana”, “Quiero estar Contigo” y “Solo Aquí” sonaron incansablemente en emisoras de su país y el resto de Sudamérica.

Caracterizados por su gran potencia en vivo, se proyectaron mucho más al ser elegidos como banda telonera de artistas como Guns n’ Roses, Bon Jovi y Muse, además de recorrer su país y llenar los estadios más icónicos con exitosas presentaciones.

Estos 3 videoclips sirven para hacer un repaso rápido por los estilos que Airbag fue experimentando a lo largo de sus casi 20 años de carrera artística.

La Partida de la Gitana

El primer gran éxito de la banda, incluido en su primer disco Airbag del 2004.

Sonidos Criminales

Un videoclip que en el 2015 se llevó premios como mejor videoclip del año en festivales nacionales.

Intoxicarme

Es el primer videoclip de su álbum más reciente “Al parecer todo ha sido una trampa”.

Airbag se presentará durante el día 2 del Asunciónico, junto a artistas como Miley Cirus, Jane’s Addiction, LP, La Vela Puerca, Jhay Cortez y Nicki Nicole.

Entradas Asunciónico

Los tickets adquiridos para el Asunciónico 2020 son válidos para la edición 2022 (no así las de cortesía del 2020). Si tenés entradas para un día específico, podés canjearla para el día que quieras (los que no puedan asistir podrán solicitar el reembolso, válido para todo tipo de tickets, excepto cortesías) a través del formulario correspondiente expuesto en la web de G5pro.

PRECIOS
Combo dos días
Generales: (15% de descuento con descuento Personal).
Combo VIP: (15% de descuento con descuento Personal).
The Lounge: (15% de descuento con descuento Personal).

Para más información del evento ingresar a www.asuncioni.co. Adquirí tus entradas en la web de www.allaccess.com.py/asuncionico-2022 con descuento del Club Personal, o en los puestos de venta físicos.


NÚCLEO S.A. y SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. SUC. PY son únicamente patrocinadores del evento Asuncionico. En ningún caso serán responsables por los tributos, paquetes promocionales o comercialización de entradas, daños de cualquier naturaleza o incumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el MSPyBS, los que serán responsabilidad única y exclusiva de la organización.
Hola!