Así será el Twitter de Meta que estará integrado a Instagram

Mientras Twitter sigue implementando varios cambios, Meta se está lanzando al ruedo para construir la próxima gran plataforma de microblogging. Se espera que esta nueva aplicación Meta se lance a mitad de este año. Te contamos más a continuación.

Esta aplicación basada en texto será independiente, pero estará parcialmente integrada a Instagram. Los usuarios mantendrán su cuenta y verificación de Instagram, y todos sus seguidores recibirán una notificación para seguirlos en la plataforma que se nombrará. La plataforma basada en texto de Meta será descentralizada e interoperable con Mastodon, que se basa en el protocolo ActivityPub.

Meta quiere incorporar figuras públicas de alto perfil para obtener acceso temprano, como atletas, actores, productores, showrunners y comediantes. En su nota a estos creadores, Meta admitió que Mastodon, Bluesky y otras aplicaciones han tenido una ventaja en la carrera para construir el próximo Twitter. Pero la empresa señaló que tiene la ventaja de acceder a miles de millones de usuarios a través de su familia de aplicaciones, que incluye Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger.

Imagen: Lia Haberman / ICYMI.

Esta nueva aplicación descentralizada tiene el nombre en código P92 o Barcelona, según lo informado por primera vez por MoneyControl. Meta ha guardado silencio sobre estos desarrollos, pero dijo en un comunicado a Money Control: “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

Según Lia Haberman, autora del boletín de redes sociales ICYMI, la aplicación utilizará las mismas pautas comunitarias que Instagram. Del mismo modo, los usuarios podrán iniciar sesión con sus credenciales de Instagram, los bloqueos y las palabras ocultas de Instagram se transferirán, y algunas funciones de seguridad se integrarán desde el principio, como la autenticación de dos factores y los informes de spam. Las fuentes de Haberman también le informaron que las publicaciones de texto tendrán hasta 500 caracteres, y los usuarios también pueden cargar fotos, enlaces y videos de hasta cinco minutos de duración. Al igual que Twitter y otras aplicaciones de la competencia, habrá un feed en el que podrá indicar que le gusta, responder o volver a publicar contenido.

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