A 22 años del estreno de Shrek: 10 cosas que no sabías de la película

La película del ogro verde más famoso del planeta cumple nada más y nada menos que 22 años. Hacemos un repaso por algunas de las diez cosas que probablemente desconocías sobre el film de DreamWorks.

En el año 2001 llegaba a la pantalla grande la historia de Shrek, Fiona y Burro para conquistar a toda una generación. La película animada rompió records de taquillas en varias partes del globo, además acercó una nueva historia al universo de la animación capaz de entretener a grandes y niños.

Para conmemorar su legado, hacemos un repaso por algunas de las diez cosas que probablemente no sabías sobre el film.

El origen

La palabra “Shrek” significa monstruo y proviene del alemán “Schreck” que significa susto, sobresalto o miedo.

El libro

La película toma de inspiración el material narrativo de William Steig titulado “Shrek!”, que aborda la historia de un ogro que encuentra finalmente a su “ogra” después recorrer el mundo. El material se caracteriza por ser ilustrado y destacado para el público infantil.

Nunca se vieron

Los actores que dieron vida a los personajes de la película nunca se encontraron dentro del set de grabación de la primera película. Las voces fueron grabadas de manera individual e incluidas luego en postproducción.

Stop Motion

Inicialmente la película estaba encarada en utilizar la técnica de stop motion, finalmente los productores no se sintieron conformes con el resultado, por lo que tuvieron que volver a realizar el material completamente por computadora.

Alan Rickman

El famoso actor inglés Alan Rickman que dio vida al personaje de Severus Snape en la saga de Harry Potter, iba a estar encargado de dar voz al personaje de Lord Farquaad. Finalmente, por compromisos con la película del mago más famoso del mundo, no se concretó, y John Lithgow fue en el encargado de ponerle voz a uno de los “villanos” más queridos del cine animado.

Nicolas Cage

Mike Myers no fue la primera opción para dar voz al personaje de Shrek en la tetralogía. En principio, se pensó en Nicolas Cage para dar voz al papel del ogro, pero terminó declinando al no querer ser recordado o encasillado por el personaje de Shrek.

Paseo de la fama

Desde el año 2010 el famoso ogro Shrek tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Otros personajes animados que también cuentan con una estrella como reconocimiento son Mickey Mouse, Los Simpsons, Godzilla, Winnie The Pooh y la rana René.

Tardó en llegar

El proyecto de la película inició en 1996 pero no fue hasta cuatro años y medio después que finalmente llegó a las pantallas de los cines de todo el mundo.

Eructo real

El icónico eructo de la princesa Fiona se dio de manera improvisada. Cameron Díaz comentó que durante la parte que Burro menciona “es igual de puerca que tú” se dio un eructo accidental de su parte que terminó por ser utilizada dentro de la película.

Premios Oscar

Shrek fue la primera película animada en obtener un premio Oscar dentro de la Academia, específicamente en la edición 74 en el año 2002. Antes de ese año, la categoría a mejor película animada no existía.

 

Netflix en Flow

Con Flow podés disfrutar de tus series y películas favoritas todo en un sólo lugar. Todo usuario que tenga un decodificador Flow y ya haya adquirido una cuenta de Netflix, podrá acceder el servicio de la plataforma de streaming.

Flow, televisión por internet, es una plataforma nueva con más de 100 canales y más de 80 en HD, donde los clientes pueden ver sus programas favoritos de TV y más de 8.000 películas y series, en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Para conocer todos los detalles de los diferentes combos pueden visitar nuestra web www.flow.com.py o llamarnos al 0971 100 000.

Disfrutá de la saga completa de Shrek en Netflix.

Hola!