Así fueron los shows musicales de los Oscars 2021

Las 5 presentaciones en vivo de las canciones nominadas a los Oscars 2021 fueron transmitidas antes del evento principal, y no durante como es de costumbre, debido al nuevo formato a que se sometió la premiación debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Este formato fue adoptado también con el fin de darles la misma cantidad de tiempo a cada artista y para reducir la duración del evento principal que suele pasar las 3 horas de emisión.

Cuatro de las cinco presentaciones se pre grabaron en la Dolby Family Terrace del Academy Museum of Motion Pictures, y la quinta se filmó en Islandia; la última de ellas fue, por supuesto, la canción de la película “Eurovision Song Contest” titulada “Húsavík”, la cual fue interpretada por Molly Sandén acompañada por un coro de niños.

Leslie Odom Jr., doble nominado por actuación y composición de canciones por “One Night in Miami”, interpretó el tema de los títulos finales que coescribió para la película, “Speak Now”.

Diane Warren y la cantante Laura Pausini unieron fuerzas para “Io Sì (Seen)”, que coescribieron para “The Life Ahead”, película protagonizada por Sophia Loren.

“Hear My Voice”, el tema de cierre de “The Trial of the Chicago 7”, vio a Celeste acompañada por el compositor de la película y su coguionista de la canción, Daniel Pemberton.

La canción ganadora de la categoría Mejor Canción Original, “Fight for You”, fue interpretada por la cantante y coguionista H.E.R., una tema soul de la vieja escuela compuesto para la película “Judas and the Black Messiah”.

Si querés repasar la lista de ganadores de los Oscars 2021 te dejamos la lista en este link.

Hola!