Finalmente, el pasado 20 de julio arrancó el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Te contamos los detalles detrás del prestigioso evento deportivo.
Con gran expectativa arrancó el Mundial Femenino de Fútbol este mes. La competencia pondrá a prueba durante un mes a las selecciones de distintos países del globo bajo la consigna de romper barreras y posicionar el futbol femenino al público masivo.
El pasado 20 de julio se llevó a cabo la inauguración en el estadio Eden Park de Auckland, que conglomeró la tradición indígena de ambos países anfitriones y bajo el mensaje de unidad femenina.
Un total de 32 selecciones participantes, igualando al torneo masculino han estado representados por grupos ataviados con los colores de sus países, realizando una danza de unidad. Además, las actuales campeonas, Estados Unidos, han logrado el balón oficial de la competición como regalo de los demás equipos adherentes al evento.
Está copa mundial promete pasar a la historia ya que tendrá 64 partidos en 10 sedes diferentes de nueve ciudades en Australia y Nueva Zelanda.
Los equipos que debutaron fueron Portugal, República de Irlanda, Vietnam, Filipinas, Haití, Panamá, Zambia y Marruecos. En tanto que las siete selecciones que han estado presentes en todas las ediciones anteriores (Estados Unidos, Alemania, Suecia, Brasil, Japon, Noruega y Nigeria) buscarán lograr la ansiada copa.
Un éxito de entrada
Desde que oficialmente se anunció la Copa Mundial Femenina 2023 no ha parado de generar expectativas y batido récords.
Por ejemplo, las ventas de entradas han superado ampliamente a la edición anterior hecha en Francia. En total se contabilizó más de un millón de entradas vendidas y se ha visto una gran receptividad del público desde que se lanzará la inauguración.
Algunas de las estrellas que están presentes en esta edición son las deportistas Alexia Putellas, ganadoras de dos Balón de Oro (2021 y 2022), Alex Morgan, delantera estadounidense que ha participado en varias copas del mundo de la FIFA y Juegos Olímpicos en el año 2015 y 2019 entre otras deportistas.
De momento algunos de los partidos concretados fueron el de Australia que venció a Irlanda, por su parte la selección de Nueva Zelanda se posicionó por encima de Noruega al derrotarla al inicio de la Copa.
Ver esta publicación en Instagram