Area 69 vuelve a los escenarios con mucho rock

Área 69 vuelve a los escenarios luego de seis años con un show gratuito el próximo sábado 9 de septiembre desde las 15 horas, que promete un gran despliegue técnico y de infraestructura.

Tercer Piso, Antenna y Kadabra, los proyectos paralelos de los integrantes de Área, son las bandas que abrirán el show a realizarse en Calle Palma entre Garibaldi y Hernandarias.

Área 69 nacía en el 2001 como una banda de compañeros de colegio. En sus 10 años de trayectoria lanzaron 3 discos de estudio “Todos Tratamos de Aprender” (2003), “La Suerte y La Muerte” (2005) y “12 Razones Para…” (2008). En 2009 los integrantes deciden ponerle un stop a la banda para dedicar su tiempo a otras cosas, como estudios, negocios y otros proyectos musicales. En julio de ese año se despidieron de los fans con un show más que memorable en el Rowing Club.

Hasta que pasaron seis años de esa pausa y decidieron volver a tocar una vez más. Charlamos brevemente con el vocalista de la banda Norman Rieder y esto fue lo que nos comentó.

¿Qué significa para la banda volver a tocar luego de 6 años?​
Significa una hermosa oportunidad de poder hacer lo que nos encanta y compartirlo con la gente que nos quiere. ¡Eso es lo que más nos importa! ¡Y siempre fue así!

¿Cuál fue el momento más importante que tuvieron como banda?
Todos los momentos malos, porque nos enseñaron a ser mejores como personas y como banda. Una de las mejores universidades del mundo.

¿Ven alguna diferencia entre el público de hace 10 años y el de ahora? ¿Cuál?
Vemos un publico mucho más diversificado. Hay bandas y público para todos los gustos. Muchos espacios para mostrarse. También vemos que ya no existen casi los estigmas… hoy el público puede ir a ver Flou y también Kchiporros. Se disfruta más de la música sin encasillarse estrictamente en un estilo.

¿Qué cambios significativos ven en la industria musical de nuestro país?
Principalmente un aumento de la oferta del ámbito musical. Muchas bandas de muchos estilos, que con la facilidad de los medios, logran la atención de mucho público. Creció todo en conjunto. ¡Eso es bueno! Crecieron bandas, sonidistas, empresas que traen instrumentos, público, locales para tocar, etc. Vemos que está afianzada la escena local. También vemos que las bandas buscan tener identidad nacional. Ser lo más paraguayo posible. Eso es lo más lindo.

¿Hay planes de grabar disco nuevo? ¿Cuál es el futuro de la banda?
Es difícil predecir el futuro, ni tampoco queremos ilusionar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Hoy pensamos en este show que es importantísimo para nosotros. Mañana veremos el resto.

Hola!