Arcane: la serie de League of Legends es un éxito para la crítica

Arcane se transformó en la serie más vista en Netflix, destronando a ‘El juego del calamar’ y alcanzando la primera posición en 38 de los países donde se estrenó. Hablemos de su incuestionable éxito. Con millones de jugadores en todo el mundo y una escena competitiva muy saludable, League of Legends ya es un fenómeno de masas que logró traspasar las fronteras de la industria de los videojuegos.

Si bien parecía que no quedaba otro frente por conquistar, Riot Games volvió a demostrar el potencial de la franquicia con el lanzamiento de Arcane, una nueva serie animada que ya logró cautivar a miles de personas.

La historia de Arcane se sitúa en el pasado de League of Legends, y solo uno de sus personajes principales, Vi, es un personaje reconocible de LOL. Su hermana pequeña en la serie, Powder, ha desatado las teorías de los fans, que se preguntan si no será una encarnación previa y con otro nombre de otra habitual del videojuego, Jinx.

Los primeros 3 episodios llegaron a Netflix el pasado 6 de noviembre y, desde entonces, se convirtió en la serie más popular del servicio en un total de 38 países, mientras que también postuló en el Top 5 y Top 10 en más de una decena de naciones.
El éxito de la serie no solo es palpable entre los fanáticos de la franquicia y la audiencia general, sino también entre la crítica especializada.

La serie animada de Netflix tiene una excelente calificación de 9.4 en IMDB, una de las bases de datos sobre producciones audiovisuales más importantes y populares del mundo. Por otra parte, tiene una aprobación de 100% en el sitio web Rotten Tomatoes. Eso sí, es importante señalar que, con el debut de los 3 episodios faltantes, es posible que estas impresionantes calificaciones tiendan a disminuir un poco.

Mientras tanto, Arcane aparece en este momento en la parte superior de filmes y programas de TV con mejor calificación dentro de la etiqueta “Netflix Original” del sitio web IMDB . Así pues, el show basado en League of Legends superó a producciones de alto perfil como Kota Factory (9.2), The Last Dance (9.1) y The Witcher (8.2).

La expresividad, los gestos, los movimientos de los personajes y el diseño de los escenarios es pura animación, y se alinea con los hallazgos visuales de productoras de primera línea como Pixar, todo un lujo.

Hola!