APPs de la NASA para navegar el cosmos

Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) cuenta con varias aplicaciones móviles para navegar por el espacio y explorar el cosmos. Hoy te mostramos dos de ellas.

Earth Now

La aplicación móvil Earth Now muestra los últimos datos de la flota de satélites de observación de la Tierra de la NASA en el smartphone o tablet. La app permite seguir las tormentas y el clima con el signo vital “Tierra visible”, usar “Monóxido de carbono” para buscar incendios forestales y erupciones volcánicas, y más. Además se puede tocar un satélite para ver su modelo 3D y acceder a sus datos relacionados. También permite obtener más información con el botón “Detalles” o ver tendencias reproduciendo una secuencia de datos animada. Disponible para Android e iOS.

Spacecraft AR

Spacecraft AR es una aplicación de realidad aumentada que permite aprender e interactuar con una variedad de naves espaciales que exploran nuestro sistema solar, estudian la Tierra y observan el universo. Usando cualquier superficie plana y la cámara del dispositivo móvil, permite acercarse a estos exploradores robóticos, ver cómo se mueven y conocer las hazañas de ingeniería utilizadas para expandir nuestro conocimiento y comprensión del espacio. Disponible para Android e iOS.

Hola!