Plataforma 10 es la aplicación que permite a los usuarios saber el itinerario de las empresas de transportes de viajes, las ofertas en cuánto a precios y los servicios que proveen al alcance de tu mano. Te contamos las ventajas de usar esta app para programar tu próximo viaje.
Actualmente tanto la web como la aplicación de Plataforma 10 ya cuenta con base tecnológica en nuestro país –anteriormente estaba centralizado solo en Argentina- algunas de las empresas de transportes locales que permiten saber sobre su itinerario y costos son:
Nuestra Señora de la Asunción, La Santaniana, La Sampedrana, Expreso Paraguay, Expreso Río Paraná, Sol de Paraguay, La Paraguaya Internacional, La Ovetense, Canindeyú y Vía Bariloche.
¿Cómo puedo acceder? Básicamente descargando la aplicación disponible en el playstore de Google para teléfonos Android, una vez dentro solo debes seguir los siguientes pasos para quitar un pasaje: Descarga la aplicación y entra a ver las diferentes opciones. Selecciona la opción de servicios de transporte terrestre. Ingresa los datos de tu viaje: ciudad de origen, ciudad de destino, fecha de partida y fecha de retorno, y cantidad de pasajeros. Revisá la lista de pasajes disponibles y seleccioná aquel que más te convenga. Elegí la butaca o asiento que te gustaría ocupar. Seleccioná un método de pago online, ya sea débito o crédito. Completá los datos de facturación, incluyendo un correo electrónico. Finaliza la compra.
Listo, recibirás un mail confirmando la compra de tu pasaje. En el mismo encontrarás el e-ticket que es válido como pasaje.
Otra pregunta frecuente es, ¿qué es el e-ticket? El e-ticket es un pasaje digital enviado a tu casilla de correo electrónico que funciona como sustituto del pasaje impreso. Podes mostrarlo desde tu dispositivo móvil para subir al ómnibus o cualquier otro método de viaje que hayas comprado por Plataforma 10.
Con el e-ticket no necesitas imprimir tus pasajes, podés subir al micro con el pasaje en tu dispositivo sin tener que cargar con papeles que a veces se prestan a extraviarse.
En el caso que quieras devolver tu pasaje, debes ingresar a la app y entrar en la opción de “devolver” y seguir los pasos para poder obtener el reembolso del pasaje o el porcentaje que paute la empresa de acuerdo a las políticas de compra que manejen.
¿Te sirvió esta información? ¡Esperemos que te sea útil para programar tu próximo viaje!