Ahora podés jugar Space Invaders con realidad aumentada en tu teléfono

El emblemático juego Space Invaders está disponible nuevamente y esta vez de la mano de Google. Te contamos los detalles detrás de este curioso revival del popular videojuego.

El mítico juego Space Invaders, lanzado en el año 1978 por Taito ha vuelto para conquistar a las nuevas generaciones de la mano de la compañía Google en conmemoración del 45 aniversario desde su lanzamiento.

Las compañías Google y Taito han unido fuerzas para crear una versión del juego de arcade que se hizo popular entre los jóvenes de los ochenta. La propuesta de ambas compañías consiste en adaptar el videojuego con los últimos avances en el campo de la realidad aumentada para ofrecer una nueva experiencia en dispositivos móviles.

Bautizado como “Space Invaders: World Defense” es un nuevo juego totalmente gratuito disponible tanto para dispositivos Android como en iOS.

Básicamente el plot consiste en acabar con los alienígenas que intentan acabar con el planeta Tierra, pero con la particularidad que ahora es totalmente más inmersiva que en la edición original del juego.

Una nueva era

Space Invaders: World Defense es desarrollado por la misma compañía Taito y amparado por Google como mencionamos previamente. Básicamente combina las mecánicas clásicas que hicieron popular al juego a finales de los setenta, pero con el detalle de la realidad aumentada.

Mediante las tecnologías ARCore de Google y la API Geospacial, se utilizan los alrededores del usuario para diseñar niveles completamente únicos que harán vibrar a los que se inmiscuyan dentro de esta nueva propuesta.

Esta nueva propuesta se encuentra de manera gratuita para descargar y con disponibilidad en la mayoría de los países. Para acceder solo necesitas asegurarte de que tu dispositivo móvil es compatible con la plataforma de realidad aumentada de Google denominada ARCore.

El juego aprovecha los edificios, paisajes y otros elementos arquitectónicos para generar los niveles basándose en el mundo real. Detalle no menor es que se adapta a la ubicación, hora del día y condición climática para dotar de realismo a la experiencia inmersiva.

Hola!