Oficialmente, la edición 47 del Petrobras Transchaco Rally puso marcha a su continuidad con las etapas arrancando con los 8,15 kilómetros de la Picada 500 Vieja Este hasta la Ruta PY15; fue en la misma donde se presenciaron los primeros escenarios adversos para los competidores. Alejandro Galanti, último ganador de la competencia en 2019, y potencial candidato al Trofeo Dunhill, se quedó con los primeros kilómetros cronometrados en suelo chaqueño.
Apenas empezar, los pilotos Augusto Bestard (llantazo), Víctor Galeano (rotura de suspensión), y Miguel «Miki» Zaldívar (rotura de suspensión) eran los primeros en reportar inconvenientes, más Gustavo Saba, fue quien se llevó el peor desenlace, convirtiéndose en el primer abandono de la carrera.
El evento mayor del automovilismo nacional: El Rally Del Chaco regresó después de dos años ante la suspensión del mismo por las medidas adoptadas en la Pandemia de COVID-19. Por primera vez en su historia, dejó atrás la disputa en el caluroso clima de finales de septiembre y octubre para adaptarse al invierno en el mes de julio. La Edición Nº47 del Petrobras Transchaco Rally es un «Homenaje a los 50 años de la disputa de su primera edición»
El clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot -que representa las dos primeras pruebas bajo régimen de Súper Especial- se realizó el domingo 3 de julio, en tanto que las etapas finales se desarrollaron del viernes 8 al domingo 10 de julio en suelo chaqueño, con la ciudad de Mariscal Estigarribia como Epicentro de la competencia.
Con información de Rally.com.py