Se hizo desear por bastante tiempo. La PlayStation 5 fue formalmente presentada en sociedad de la mano de la multinacional japonesa Sony, que promete revolucionar la experiencia de los jugadores como nunca antes se atrevió. ¡Terminó la espera!
La compañía líder mostró en un evento digital su nueva videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), que se sostiene en vertical, tiene un elegante diseño blanco y negro y va acompañada de un mando DualSense para explotar al máximo la tecnología háptica.
La empresa nipona mostró por primera vez imágenes de la consola después de dedicar más de una hora a exhibir la cartera de videojuegos que la acompañarán durante este año y principios del próximo, y que incluyen, entre muchos otros, Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.
La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.
En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.
Desde Sony también explicaron que la videoconsola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de maquina digital al que acompañará una cámara tridimensional.
En cuanto a los juegos, la compañía exhibió una mezcla de sagas clásicas con títulos más novedosos y producciones independientes, con varios minutos dedicados a cada uno y sin apenas intervenciones de los presentadores, dejando que los juegos «hablasen por sí mismos» como prometieron al inicio del evento.
Las consolas para juegos se convirtieron en una de las partes esenciales del mercado y toman fuerza en América Latina debido al derrumbe de los mitos que se crean en torno a los costos.
El mercado de los videojuegos es tan variado, que permite que los miles de usuarios se adapten a las configuraciones de su preferencia, y que poco a poco las personas vayan viéndolo como un opción para el ocio.
La firma de análisis de mercado IHS Markit estima que la fabricación de la PS5 cuesta 450 dólares por unidad y, por tanto, se vendería por al menos 470 dólares (unos 3.165.000 guaraníes).
Aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.