Liga de Campeones suspende sus encuentros

Dos partidos suspendidos, por ahora, y el Real Madrid en cuarentena. El costo deportivo de la pandemia provocada por el coronavirus alcanzó al torneo de clubes más prestigioso del mundo. La UEFA estudiará el futuro inmediato de todas sus competencias. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) convocó a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo las posibles estrategias de cara a la situación generada por el avance del coronavirus COVID-19, incluyendo las posibles suspensiones de la Liga de Campeones 2019-2020 y la Eurocopa 2020.

Los partidos Manchester City vs. Real Madrid y Juventus vs. Lyon, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, previsto para la próxima semana, fueron aplazados por estar el Real Madrid en cuarentena tras dar positivo por coronavirus un jugador de la plantilla del equipo de baloncesto y el jugador italiano Daniele Rugani, de la Juve.

El Manchester City emitió un comunicado, confirmado por otro posterior de la UEFA, en el que informa de este aplazamiento, acordado «en conjunción con la UEFA», se produce por la situación en la que queda el club ‘merengue’, que suspendió todas las actividades. El choque de Turín es aplazado después de que se conociera el miércoles que Rugani dio positivo. La plantilla, como la madridista, se encuentra también en cuarentena durante catorce días.

En la Liga de Campeones se han disputado completas cuatro eliminatorias de octavos, que han deparado la clasificación para cuartos de Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y París Saint Germain, y la eliminación de Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund tras disputarse algunos de esos partidos, el de Mestalla y el del Parque de los Príncipes, a puerta cerrada, pero con miles de aficionados locales agolpados fuera de ambos estadios.

Quedaban pendientes para disputarse la próxima semana otras cuatro, pero dos de ellas quedaban directamente afectadas por el coronavirus por los casos de la Juventus de Turín y del Real Madrid. El Juventus debería recibir al Olympique Lyon y el Real Madrid visitar al Manchester City. Las otras dos eliminatorias que quedan por definir son Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoles.

La reunión que tiene prevista la UEFA se llevará a cabo por vídeoconferencia. Desde ya, los funcionarios de la UEFA tiene prohibido organizar cumbres presenciales por el riesgo latente de engrosar las cifras de propagación.

Hola!