Netflix estrenó «Do Revenge», una nueva película cuya trama está inspirada en «Strangers on a Train» de Alfred Hitchcock, y en la cual la directora buscó honrar y criticar las películas de la escuela secundaria de los años 90. Está protagonizada por Maya Hawke de Stranger Things y Camila Mendes de Riverdale.
El humor negro prevalece en «Do Revenge» con guiños a «Mean Girls», «10 Things I Hate About You», «Clueless», y «She’s All That», películas icónicas para adolescentes de los noventas y 2000. Guiños que sirven como un ajuste de cuentas divertido, mezclando nostalgia con gustos y problemas totalmente contemporáneos.
La directora, Jennifer Kaytin Robinson, es mejor conocida por crear el programa de MTV Sweet/Vicious, la película Alguien genial (2019) también de Netflix,y coescribir Thor: Love and Thunder junto a Taika Waititi.
La trama de Do Revenge ocurre a través de un encuentro fortuito, en donde la popular Drea (Camila Mendes) quiere vengarse de su novio por publicar un video íntimo, y un rumor persigue a la estudiante de intercambio Eleanor (Maya Hawke). Los dos adolescentes se unen para tomar medidas contra sus agresores.
Completan el elenco otros personajes recientes centrados en los adolescentes, incluidos Austin Abrams (Euphoria), Alisha Boe (13 Reasons Why), Talia Ryder (Hello, Goodbye and Everything in Between) y Rish Shah (Sra. Marvel), y Sophie Turner (Game of Thrones), entre otros.
Mirá el tráiler de Do Revenge a continuación: