Ubisoft Entertainment compartió casi dos horas de nuevas imágenes del juego que está en boca de todos, Assassin’s Creed: Valhalla, lo nuevo de su exitosa franquicia. Las misiones son abundantes y se dividen distintas partes o sagas. Xbox está preparando el terreno para la llegada de su nueva consola. La desarrolladora francesa no dudó en generar debate con un extenso gameplay en la nueva consola durante las celebraciones de “Odin’s Hootenanny’.
La historia de Assassin’s Creed Valhalla nos lleva a la piel de Eivor, un temible guerrero nórdico con ansias de conquista que viaja desde su natal Noruega hacia Inglaterra para construir un nuevo hogar con su pueblo y arrasar con todo y a quien se interponga a su paso.
En este sentido, la compañía realizó una transmisión en vivo, que fue capturada en una Xbox Series X, desde el principio, hasta que el protagonista Eivor puso un pie en la antigua Inglaterra.
El metraje salta a las primeras aventuras de un Eivor adulto siguiendo la secuencia del título. Al escalar una montaña para sincronizar el mapa del juego, la cámara se desplaza para mostrar una vista impresionante del campo noruego, con montañas cubiertas de nieve y cuervos volando por el cielo.
Al sincronizar el mapa aparecerán puntos de referencia para que los jugadores exploren. Se marcarán tres categorías de puntos de referencia: riqueza, misterios y artefactos. Sin embargo, los jugadores no sabrán la naturaleza exacta de las misiones hasta que lleguen a un punto de ruta específico.
Las armas y armaduras tienen un punto central en esta nueva entrega. En Valhalla encontramos multitud de armas disponibles para hacer uso de las que más nos gusten en cada momento, incluidas las más exóticas hachas y martillos, así como la protección más exigente para un guerrero, para que nos sintamos como verdaderos vikingos. Todo esto puede, además, mejorarse.
Valhalla con un amplísimo árbol de habilidades que podemos ir desbloqueando a lo largo de nuestra partida conforme subimos de poder al obtener experiencia. En esta ocasión el juego ramifica tres ramas (habilidades del oso, del cuervo y del lobo) distintas por constelaciones y seremos nosotros los que decidiremos cuáles obtener en cada momento.
Y hay más. Los “Misterios” son una serie de coleccionables que funcionan como si fuesen misiones secundarias. La mayoría de ellos nos proponen abordar diferentes situaciones como derrotar a ciertos enemigos, resolver problemas diversos con personajes del mundo, etcétera… Hay 233 misterios por descubrir en el mundo de Valhalla y cada uno de ellos está marcado de color azul.
El juego está disponible para Xbox Series X | S, Xbox One, PS4, PC (incluido UPLAY +), Stadia y Luna, y llegará a PlayStation 5.