LinkedIn incorpora stories a su plataforma

LinkedIn evoluciona y mejora la experiencia de sus usuarios con un paquete de nuevas características que incluye las populares stories, al más fiel estilo de Instagram.

LinkedIn pasó de ser un nicho para perfiles profesionales a una comunidad activa de más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

El rediseño de esta red social apunta a hacerla más cálida y erigirse como una comunidad diversa, inclusiva y de confianza. También la vuelve más simple, más moderna e intuitiva, lo que permite una navegación más sencilla. Mientras, siguen priorizando la inclusión y la accesibilidad como principios básicos de diseño.

En base a la necesidad de conectar, se ha concebido una forma más humana de compartir introduciendo stories. No, las historias no son nuevas en la industria, pero se han tomado el tiempo para entender cómo encaja este formato -en el contexto profesional- que define todo lo que hacemos y lo que sucede en LinkedIn.

Y para esos momentos de pandemia en los que una reunión cara a cara es la mejor manera de hacer las cosas, también están ayudando. Ahora, con un solo clic, es posible iniciar una videollamada a través de Teams, BlueJeans o Zoom directamente desde un hilo de mensaje.
Lo que se desarrolla en esta red social es esencial para ayudar a propios y extraños a alcanzar sus metas y es por eso que este rediseño es tan importante para Linkedin: quieren seguir haciendo que sea más fácil para que compartas, trabajes y ayudes a tu comunidad profesional.
Los miembros de LinkedIn generan actualmente números de récord, enviando cientos de millones de mensajes cada semana. Se llegan a consumir más de un millón de horas de contenido de LinkedIn Learning semanalmente. Solo el año pasado se realizaron casi cinco mil millones de conexiones a través de la plataforma.

También se ha propuesto rediseñar no solo la experiencia de LinkedIn, sino también cómo los miembros encuentran oportunidades. Durante tanto tiempo, la gente que buscaba trabajo no quería hacerlo público, pero es sabido que los reclutadores quieren saber quién está disponible, las comunidades quieren saber a quién apoyar y los miembros quieren trabajo.

Así que han lanzado Open to Work, un sencillo marco de fotos de perfil de LinkedIn que dice solo eso: estás buscando tu próxima oportunidad.

Según las estadísticas, todos los días en LinkedIn, a pesar de la difícil situación económica, tres personas son contratadas cada segundo a través de la comunidad (por ello es que también se implementó una nueva experiencia de búsqueda optimizada hará que sea mucho más fácil encontrar a las personas -eventos, grupos y contenido que desee-).

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