5 Frases inspiradoras de Bill Gates sobre el futuro

Bill Gates tiene un patrimonio neto estimado de $ 80 mil millones, más que el PIB de varios países pequeños, como Croacia. Su vida es una inspiración para los empresarios de todo el mundo y su sentido de la justicia social es contagioso.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que creó en 1997 junto con su esposa, anualmente invierte alrededor de 4 mil millones de dólares en numerosos proyectos sociales y áreas necesitadas.

Sobre el éxito de Microsoft: “La mayoría de nuestros competidores invirtieron en un solo producto. Crearon este producto, pero nunca profundizaron en la ingeniería involucrada. No pensaron en el software de manera integral. No se preocuparon por las herramientas y la eficiencia. Así que hicieron un producto, pero no lo renovaron para que pudiera llegar a la próxima generación “.

Sobre el éxito: “El éxito es un maestro terrible. Seduce a las personas inteligentes a pensar a quién no pueden perder”.

Sobre la tecnología:  “El mercado no necesariamente lleva a los científicos, periodistas, pensadores y gobiernos a hacer las cosas correctas. Y solo prestando atención a esas cosas correctas y teniendo gente brillante en tecnología que se preocupe y atraiga a otros hacia ellos, podremos progresar tanto como sea necesario. “.

Sobre la innovación: “Nuestro estilo de vida moderno no es una creación política. Antes de 1700, la mayoría de la gente era muy pobre. La vida era corta y brutal. No es porque no tuviéramos buenos políticos; teníamos algunos muy buenos políticos. Pero luego empezamos a inventar – electricidad, máquinas de vapor, microprocesadores – y comprensión de la genética, la medicina y cosas por el estilo. Sí, la estabilidad y la educación son importantes, no me muestro el mérito, pero la innovación es el verdadero motor del progreso “.

Sobre la inteligencia artificial: “La inteligencia artificial, la energía y la biociencia son campos prometedores en los que se puede tener un impacto gigante. Es lo que haría si comenzara hoy ”.

Hola!