¿Quién dijo que un juego defensivo no puede dar resultados positivos? Atendé estos 5 tips para ser el Dios del FIFA 20. Un equipo orientado en defensa tiende a ser sólido y concede pocas ocasiones al rival, por ende encaja pocos goles. La fortaleza crece desde la línea del fondo. Defender con devoción en el fútbol es primordial para lograr el éxito.
Siguiendo el camino iniciado en la última edición del Personal Club Media Fest, en el campo del gaming con Goals, en esta ocasión Personal y Club Media, y con la participación en la campaña del futbolista Derlis González, traen la propuesta del entretenimiento en casa con este novedoso torneo 11 vs. 11, con la posibilidad de llevarse importantes premios. El torneo, que tiene récord de de inscriptos y es el mayor de su naturaleza hecho en el país, empezó el 9 de abril y va hasta junio. Personal ofrece así un espacio al entretenimiento seguro y en familia para que fanáticos e interesados participen.
CUATRO EN EL FONDO
Para pretender defender bien se necesita de jugadores que tengan altos parámetros en defensa. Intenta optar por una formación en la que haya cuatro defensores (un clásico 4-4-2), y los cuatro, o al menos dos, con altos números en parámetros defensivos. En lo que respecta a los laterales, intenta jugar con aquellos que no suban al ataque para que no dejen espacios a los extremos rivales.
APOYO
Haz una apuesta por líneas defensivas bien pobladas y también un centro del campo con al menos un valor orientado a embarrar el juego rival (el llamado ‘volante tapón’).
PACIENCIA
No descuides las líneas de tu equipo, no las adelantes en busca del gol y no las destruyas con cambios de corte ofensivo. Debes ser paciente, no abalanzarse sobre el contrario, y cuenta esperar a que cometan un error para robarles la pelota.
CAMBIOS MANUALES
Una defensa de hierro requiere de hacer todo manual. Así que controla todos los jugadores defensivos que estén cerca de la pelota, mantén presionado X o A para contención o bien R1 o RB para que siempre haya un segundo hombre presionando. Si mantienes presionado L2 o LT hará que tu zaguero se mantenga firme para evitar que un atacante avance.
Por otra parte si mantienes presionado R2 o RT hará que tu defensor se mueva más rápido mientras mantiene el avance del contrario.
OJO CON LOS PUNTOS DÉBILES
Es importante analizar cómo te han hecho los goles, porque es probable que tengas que hacer correcciones. Por ejemplo, si la mayoría de los goles te los hicieron por la vía aérea, debes realizar cambios de jugadores que vayan mejor por arriba.