Gaming Cup: Cerró el torneo apertura de 11 vs 11

En pasado jueves 7 de mayo se llevó a cabo la final del torneo Apertura del Personal Gaming Cup / 11vs11 en donde la pasión del deporte rey volvió a latir en el corazón de todos los fanáticos que se sumaron a la transmisión, para ver campeón al equipo denominado El Ciclón 1912.

Luego de un parejo partido de ida entre los finalistas Alianza Gaming y El Ciclón 1912, que concluyó sin registrar goles, tuvo lugar el reñido partido de vuelta que finalmente coronó a El Ciclón 1912 con un gol de tiro de esquina, llevándose de esta manera el cetro del torneo. La final registró más de cuatro mil visitas que aportaban comentarios en el chat de la transmisión reflejando el aliento a sus equipos favoritos, tal como ocurre en la cancha. La experiencia es completa ya que el partido también cuenta con el apoyo de un fervoroso relator, agregando la cuota de ansiedad a la espera del gol.

Con esta final concluyó la primera fase del torneo donde participaron 44 equipos (es decir, más de 500 personas porque además de los once jugadores, también existe la figura de un DT). En la inscripción para la segunda fase, el torneo Clausura, se registraron hasta ahora más de 100 equipos (1200 personas). De esta manera, Personal Gaming Cup / 11 vs 11 es, sin duda alguna, el mayor torneo de gaming que se haya organizado hasta ahora en Paraguay, confirmando que ésta es la propuesta que los fanáticos y seguidores del fútbol estaban esperando para poder seguir disfrutando de este deporte, desde la seguridad del hogar. La conectividad de la red de fibra óptica más rápida del país y la tecnología de estas plataformas en esta experiencia digital, hacen posible este espacio de diversión del deporte con los amigos y compañeros de colegio.

La completa experiencia de esta propuesta abarca también streamings exclusivos, junto a estrellas del fútbol en gaming y de la mano de ídolos del fútbol nacional. El torneo tuvo su inicio con las primeras inscripciones en abril y culminará en junio cuando se realice la final del Clausura. En tiempos donde lo virtual se volvió el ambiente natural para relacionarnos, Personal y Club Media apuntan a la continuidad y fortalecimiento de una alianza iniciada ya hace tres años y acompañada de cerca por G5Pro, apostando en conjunto a proyectos digitales únicos, que buscan ganar audiencias digitales en todos los segmentos de la industria del entretenimiento joven y familiar.

Carlos Jenkins, director de marketing de Personal indico que “fue una experiencia muy positiva, que nos demostró lo importante que es para los participantes un servicio de alta calidad para mejorar su juego. Además, viene a confirmar que las acciones que estamos planteando para el segmento son valoradas y sobre todo disfrutadas, lo que nos impulsa a seguir desafiándonos para proponer cada vez mejores eventos en este formato”.

Rodrigo Nogués, director de G5Pro y fanático del fútbol, manifestó que “la experiencia del gaming durante este tiempo en casa, reavivó la pasión por este deporte en muchos de nosotros y propició un divertido espacio para compartir entre padres e hijos. Este proyecto confirma que el entretenimiento no se detiene y, más que nunca, estamos seguros del crecimiento del espacio de Goals en el próximo festival”.

Solveig Madsen, co-Fundadora de Club Media, concluyó agregando que “la misión diaria de la empresa es construir experiencias de entretenimiento para el público infanto-juvenil y familiar, una misión que hace 10 años mostró su vuelco a lo digital, respondiendo a un movimiento de la industria, y que hoy, dado el contexto cobra una relevancia especial. Personal Paraguay entendió esta visión en el 2017, año en el que nos aliamos para hablarle a los jóvenes en su idioma, haciendo historia, y hoy volvemos a hacerlo en un contexto absolutamente especial, con toda una plataforma de entretenimiento seguro, llevando los proyectos favoritos de los fans a casa, de la mano de Personal, que este 2020 no dejará de conectarlos con sus experiencias y artistas favoritos. Este año tan particular, devolvimos el fútbol a la gente a través del gaming amateur… la familia comienza a conocer de qué se trata el gaming, el eSport y un fenómeno que enamora a sus hijos. Con una repercusión histórica, estamos felices de haber atraído la mirada de la familia entera a esto que recién comienza. Jugadores profesionales, fans y familias reunidos en una misma experiencia de entretenimiento”.

Mirá el partido final:

Ver GRAN FINAL – Personal Gaming Cup 11v11 desde IESAtv en www.twitch.tv

Hola!