Brendan Fraser ganó la estatuilla al Mejor Actor en los premios Oscar por su papel en la película The Whale. Para celebrar su logro hacemos un repaso por cinco películas protagonizadas por Fraser que lo catapultaron como uno de los actores insignes de Hollywood.
En The Whale, Brendan Fraser interpreta a Charlie, un profesor de inglés solitario y con obesidad mórbida que vive en un pueblo de Idaho, quien se esconde en su apartamento y come hasta morir. Está desesperado por volver a conectarse con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.
Para su papel en esta película, Fraser pasó cuatro horas cada día con una prótesis que pesaban hasta 136 kg. También consultó con Obesity Action Coalition y trabajó con un instructor de baile durante meses antes de que comenzara la filmación para determinar cómo se movería su personaje con el exceso de peso.
Además del Oscar, ganó en la categoría de Mejor Actor en los Premios Critics’ Choice y los Premios del Sindicato de Actores de Pantalla, y fue nominado en los Premios Globo de Oro y los Premios de Cine de la Academia Británica. La película también ganó el Oscar al Mejor Maquillaje y Peinado, y recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto por Hong Chau, así como una nominación al Premio del Sindicato de Productores de América a la Mejor Película Teatral.
Estas son 5 películas recomendadas con Brendan Fraser:
La Momia
En esta película, estrenada en 1999, el actor nacido en Indianápolis, encarnó a Rick O’Connell, un ex soldado que, en busca de la aventura, corre todos los riesgos mientras busca los tesoros de Hamunaptra. Evelyn, una arqueóloga encarnada por Rachel Weizs y su hermano lo acompañan, y juntos enfrentan al sacerdote egipcio que amenaza sus vidas. Esta es la primera película de la saga, que integran El regreso de la momia y La momia: la tumba del emperador Dragón.
Al diablo con el diablo
El título original de la cinta, estrenada en 0ctubre del 2000, es Bedazzled, y en ella, Fraser desarrolló el rol de Elliot Richards, un trabajador honesto, a quien sus compañeros acostumbran a hacerle bromas pesadas. Elliot ama a Alison Gardner, encarnada por Frances O’Connor, pero teme ser rechazado. En un bar, Richards se cruza con Elizabeth Hurley, el diablo, que le ofrece 7 deseos a cambio de su alma. Cuando los deseos de Elliot no salen como esperaba, intenta renunciar al contrato que hizo con el sexi demonio, pero un suceso inesperado lo lleva a lograr el amor verdadero.
George de la selva
Brendan Fraser fue, esta vez, un joven de 25 años, que cuando era un bebé sobrevivió a un accidente aéreo en África, donde los animales se convirtieron en su familia. La llegada de Úrsula Stanhope (Leslie Mann) y de Lyle Van de Groot (Thomas Haden Church), quienes están de safari, hará que nuestro “Tarzán” no sólo encuentre el amor, sino que conozca el mundo en que nació. Este filme fue estrenado en 1997.
Viaje al centro de la tierra
Como su nombre lo dice, esta película de 2008 es una adaptación de la célebre obra literaria homónima de Julio Verne. Brendan Fraser la protagonizó con su personaje de Trev Anderson y compartió roles con Josh Hutcherson, Anita Briem y Seth Meyers, bajo la dirección de Eric Bevig.
Mi novio atómico
En esta película de 1998, dirigida por Hugh Wilson, Brendan Fraser da vida a Adam, un joven que nació en una cápsula temporal y que sale al mundo después de una guerra nuclear. Comparte roles con Alicia Silverstone, Christopher Walken, Rob Schneider, entre otros actores.