5 lugares para refrescarse en verano

Llega la temporada de verano, de vacaciones y días calurosos por lo que nada mejor que hacer un repaso por algunos de los sitios habilitados en Paraguay para contrarrestar los efectos de la temporada estival.

Con la llegada de enero es inevitable pensar en lugares donde pasar el día y neutralizar el calor característico de estas épocas. Por eso, hacemos un repaso por algunas de los sitios paradisiacos que ofrece nuestro país.

Ojo de mar

Este misterioso lugar ubicado en a 53 km del centro de Bella Vista Norte en la compañía bautizada como “Rinconada”. Dentro del lugar se encuentra escondido el lago, protegido por una vegetación subtropical bastante profunda.

Ojo de mar está habilitado para pasar el día y disfrutar de la vista que ofrece el lugar y sus aguas de tonalidades verdosas.

Kururu Kua

Continuando por las bondades que ofrece Bella Vista en el departamento de Amambay se extiende un cenote o caverna con aguas de características naturales bautizado por los lugareños como “Kururu Kua”, ya que en su interior habitan muchos sapos.

El cenote tiene túneles y cavidades subacuáticas con extraordinarias dimensiones y se presume que en el fondo del abismo pueden encontrarse fósiles de hace miles de años.

Playa San José

La playa San José se encuentra ubicada sobre la Avenida Costanera República del Paraguay de Encarnación. Cuenta con servicios sanitarios, cajeros automáticos, puestos de atención para los turistas, servicio de limpieza permanente, canchas de fútbol y volley de playa y numerosos paradores gastronómicos.

Desde su habilitación en el 2011 se ha convertido en una parada obligatoria para disfrutar el verano y de las aguas que ofrece el lugar que cuentan con la habilitación del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Foto: Yluux.com

Capitán Meza

La Playa Municipal de Capitán Meza fue creada como un espacio de sano esparcimiento y punto importante para hacerle frente al verano, abierta al público en diciembre de 2016.

Aproximadamente 150 metros de playa a orillas del Río Paraná, lugar clave de Capitán Meza Puerto y testigo de impresionantes puestas de sol. Este lugar paradisiaco ofrece una alternativa a las repletas playas itapuenses, con sus arenas limpias además de aguas agradables y mansas.

Playa de San Cosme y Damián

La playa municipal de San Cosme y Damián se habilitó para el verano de 2015, luego de un exhaustivo trabajo de limpieza y carga de arena, en este predio que siempre fue utilizado por los lugareños como un acceso o escape al río en los días de mucho calor.

Estas mejoras posibilitaron que hoy en día sea una nueva playa para ser disfrutada por los visitantes. Quien conoce la playa de Valparaíso en Chile no puede dejar de admirar esa similitud que ofrece la de San Cosme, con aguas claras, regada con un hermoso pedregullo y sus los oleajes que alcanzan un tamaño considerable en los días de mucho viento.

Cuenta con la habilitación del Ministerio de Salud Pública para disfrutar de sus aguas.

Foto: Yluux.com
Hola!